ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obsolescencia Programada


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

La obsolescencia programada es como las empresas pueden determinar la vida útil de un producto, de esta manera incitan al consumidor a comprar cosas nuevas todo el tiempo, ya que cada vez las cosas se producen para que duren menos, para que se dañen más rápido y esto hace que las personas desechen las cosas y vuelvan a comprar determinados productos una y otra vez. Lo que se hace es que muchas veces el costo del arreglo es más caro que volver a comprarlo. Las empresas hacen que el consumidor siga confiando en la marca mediante publicidad, o simplemente la necesidad que tiene la persona de tener ese producto en su casa o en el trabajo; lo lleva a que se convierta en un comprador impulsivo. Por otro lado todos los productos que las personas desechan se transforman en contaminación para la sociedad. Es sorprendente la cantidad de toneladas de desechos tanto biodegradables como no biodegradables, aparatos que pueden durar muchos años antes que se descompongan, todo esto traducido a contaminación al medio ambiente, a la tierra, a las personas que están alrededor de estos depósitos llenos de ¨basura¨. Por otra parte las organizaciones están tan concentradas y enfocadas a vender cada vez más que están convenciendo a los consumidores en tirar cosas que aun sirven, solo por el hecho de querer o desear tener lo último que haya salido en tecnología, en marca, etc.

Cuando hablamos de responsabilidad social empresarial lo que primero se nos viene a la mente es una entidad que piense en el bienestar tanto de las personas que la conforman internamente como todo lo que está a su alrededor (personas, medio ambiente, comunidad); pero cuando nos topamos con la realidad del mundo en el que vivimos nos damos cuenta que la mayoría de las empresas solo piensan en su lucro. Por un momento se olvidan del daño que le hacen al mundo entero impulsado a las personas a comprar, se convierte en un planeta capitalista, donde unos pocos ganan, mientras la comunidad común se hace más pobre; y no solo en cuanto a sus bolsillos, sino también mentalmente. Hoy en día no solo los que tienen dinero son los que más compran, sino que todo el mundo ha seguido la misma línea del consumismo, sin pensar en el impacto que se le hace al medio ambiente cuando tiramos todas las cosas que ya no nos sirven en lugares donde existen otras comunidades más expuestas y son las que más sufren rodeadas de un ambiente externo lleno de basuras (contaminación).

Es muy triste como todos los días son muchísimos los residuos que desecha el ser humano, si esto se multiplica por la gran cantidad de personas que habitan en el mundo, el resultado es realmente sorprendente. Día a día nosotros mismos nos encargamos de contaminar nuestro planeta, pero el problema es que todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada, faltan más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com