ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Octavo principio de la naturaleza


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

La naturaleza tiene ocho principios básicos sin los cuales la vida en la Tierra no sería posible, no existiría un equilibrio y todos los recursos que ofrece se agotarían.

El primer principio es: La tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable. Esto quiere decir que la tierra es un conjunto de ecosistemas en donde habitan organismos vivos (factores bióticos) y componentes sin vida (factores abióticos); la tierra es finita ya que tiene recursos naturales, sin embargo, algunos no son renovables, es decir, si se terminan ese es el fin, no pueden regenerarse, dejarían de existir. La homeostasis es una facultad que tiene la tierra para mantener su ambiente estable y si ocurren cambios adaptarse y buscar regresar a su estabilidad. Todos los seres vivos que habitamos la tierra debemos ser conscientes de que no somos los únicos, debemos de racionar y no abusar de los recursos para que las generaciones futuras gocen de los mismos beneficios que nos ofrece el maravilloso planeta Tierra y de los que hemos disfrutado.

El segundo principio es: La tierra es un sistema viviente, constituido por 2 subsistemas: subsistema físico o ecosfera y subsistema biológico. El subsistema físico está conformado por la hidrosfera (agua), litosfera (suelo) y atmosfera(aire). Y el subsistema biológico es la integración de todos los seres vivos (factores bióticos) que habitan y coexisten en la tierra, pudiendo ser productores, consumidores o descompositores.

El tercer principio es: La Tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía. Esto se refiere a que el Sol es nuestra fuente de energía, luz y calor, y así como los rayos del sol entran también se regresan.

El cuarto principio es: La Tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia. Esto hace referencia a que los materiales hacen un proceso, no se destruyen, solo se transforman y hacen un flujo, por ejemplo, los principales gases, nosotros necesitamos oxígeno para vivir, lo respiramos de la atmosfera y en su lugar devolvemos dióxido de carbono, el cual utilizan las plantas para subsistir y devuelven oxígeno, también hay un ciclo del agua.

El quinto principio es: Los seres vivos, al interactuar con su entorno físico mantienen la estabilidad del planeta y las condiciones para la vida. Todos los que habitamos el planeta somos importantes y logramos un equilibrio y una estabilidad, por ejemplo, en una cadena alimenticia, si se extinguieran o disminuyera la población de águilas, aumentaría la población de roedores, se produciría un desequilibrio. Otro ejemplo es el ciclo de los gases, que mencione en el cuarto principio.

El sexto principio es: Los ecosistemas, con una productividad y sustentabilidad finita, brindan bienes y servicios al ser humano. Es importante que nos enfoquemos en finita para que estemos conscientes de que tiene un fin por lo tanto es vital que cuidemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com