ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontologia


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

etimilogicamente, "anquiloglosia" viene del origen griego "agkilos" (curvado) y "glossa" (lengua). El mismo término se utiliza por muy diferentes situaciones clínicas: cuando la lengua está fusionada al piso de la boca, Pero también si el frenillo lingual es sólo corto y grueso con leve deterioro de movilidad de la lengua.El primer uso de la anquiloglosia término las fechas de la literatura médica hacia los años 60, cuando Wallace define TIE "una condición en la cual la punta de la lengua No puede ser resaltado más allá de los dientes incisivos inferiores debido a un frenillo lingual corto, a menudo contiene tejido cicatricial.

superior e inferior de la pinza. de esta manera se eliminop el frenillo con una herida en forma de diamante. entonces con la ayuda de las pinzas hemostaticas, unimos las fibras musculares para lograr un buen cierre libre de tension en los bordes de la herida. despues de que los bordes se suturaron con sutura de seda negra trenzado (4-0) para que los tejidos sanen por primera intencion minimizando la formacion de tejido cicatricial.

se prescribio antibiotico amoxicilina (500mg) capsulas tres veces al dia durante 3 dias y antiinflamatorios no- esteroidal ketorolaco tabletas (10mp) tres veces al dia durante 3 dias para evitar infeccion y dolor postoperatorio.

el periodo postoperatorio fue sin incidentes, las suturas fueron retiradas despues de una semana que no demostro ninguna cicatriz, siguiendo la formacion del paciente fue enviado a sesiones de terapia del habla. tras un seguimiento de 6 meses , la lengua demostro buena cicatrizacion y protrusion mas alla del labio inferior y el habla normal.

discusion

anquiloglosia oral es una anomalia congenita infrecuente que puede causar dificultades con la mama-alimentacion, articulacion del habla(20). durante muchos años el tema de anquiloglosia ha sido polemico.

con los profesionales en diversas especialidades con diferentes y amplios puntos de vista con respecto a su significado y gestion. en muchos individuos la anquiloglosia es asintomatica. la condicion puede resolverse espòntaneamente o hay individuos que aprenden a compensar adecuadamente su disminucion de movilidad lingual. sin embargo, algunos individuos pueden beneficiarse de la intervencion quirurgica frenetomia, frenectomia o freniloplastia para su lengua pegada. los pacientes deben ser educados sobre posibles efectos a largo plazo de la lengua baja que te tengan informacion sobre a una terapia futura posible.(2,3) la prevalencia de la anquiloglosia varia en la literatura 0.1% a 10.7%. tambien es mayor la prevalencia en estudios (4) que investigaron a neonatos-(1.72% a 10.7%) que en estudios (5) de investigacion de niños, adolescentes o adultos -(0.1% a 2.08%).

Se puede especular que algunas formas más leves de la anquiloglosia se puede resolver con el crecimiento, lo que explica esta diferencia relacionada con la edad. Hay alguna evidencia de que la anquiloglosia puede ser un genéticamente transmisible patología. No se sabe que genética

componentes regulan el fenotipo y penetrancia en el los pacientes afectados. Se necesita más investigación básica para aclarar la

etiopatogenia exacta de anquiloglosia. La anquiloglosia era También se encuentra asociada en los casos de algunos síndromes raros tales

tan ligada al cromosoma X Síndrome de paladar hendido, [6] El síndrome de Kindler, [7] van der Woude síndrome, [8] y el síndrome de Opitz. [9] Sin embargo,la mayoría de ankyloglossias se observan en personas sin otras anomalías congénitas o enfermedades.

Los problemas del habla puede ocurrir cuando hay una movilidad limitada de la lengua debido a anquiloglosia. Las dificultades en la articulación son evidentes para los consonantes y sonidos como "s, z, t, d, l, j, zh, ch, th, dg" [10] y es especialmente difícil para pronunciar

una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com