ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontologia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Masa

En general, los esqueletos masculinos son más grandes y más pesados que los esqueletosfemeninos. La mayoría de los expertos, sin embargo, dicen que la masa ósea por sí sola no sería una base muy precisa para determinar si un esqueleto particular es de hombre o mujer. Hay, después de todo, mujeres altas y hombres bajos. Para hacer la comparación más significativa, tanto la diferenciación de tamaño y peso deben hacerse en el contexto de los grupos raciales, por ejemplo, un esqueleto caucasoide masculino contra un esqueletocaucasoide femenino.

Extremidades

Otra diferencia general entre los esqueletos masculinos y femeninos se puede observar en las extremidades. El húmero, el cúbito y el radio, que son los huesos principales que comprenden la mayor parte del brazo, son más gruesos y más largos en los hombres. Las falanges, los huesos que componen los dedos, son también más grandes, por lo que la mayoría de los hombres tienen manos más grandes que las mujeres. Lo mismo ocurre con los miembros inferiores, que son soportados por los huesos fémur, peroné y tibia, todo es generalmente más largos en los hombres.

Cráneo

Los cráneos masculinos y femeninos también muestran diferencias significativas en la estructura. La pequeña protuberancia en la parte posterior de la cabeza conocida como la protuberancia occipital externa es generalmente más pronunciada en los hombres. El maxilar o la mandíbula masculina es típicamente angular y de forma cuadrada en la zona de la barbilla, mientras que la mandíbula femenina tiende a ser más redondeadas y puntiagudas. Los cantos de la frente de los hombres son a menudo más importantes que los de las de las mujeres. Estas distinciones en las características craneales y faciales subyacen a la diferencia básica entre las caras de los hombres y las caras de las mujeres.

Pelvis

La principal diferencia entre esqueletos femeninos y masculinos se encuentra en la pelvis, lo cual se debe a otra diferencia importante entre hombres y mujeres, el parto. La pelvis femenina es más pequeña, menos profunda y más ancha, y la cavidad es en forma más circular. El cóccix, que es el último hueso de la columna vertebral, es más movible enesqueletos femeninos. El sacro, el cual es un hueso en forma de triángulo también al final de la columna y conectado a la pelvis, es más ancho y más plano en las mujeres. Todas estas distinciones contribuyen al proceso de parto, en particular para permitir que la cabeza y los hombros del niño pasen a través de la cavidad.

Desarrollo de los Huesos

Las diferencias en los esqueletos masculinos y femeninos se deben en parte a las hormonas que afectan el desarrollo de los huesos. La testosterona es la principal influencia que moldea los huesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com