ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojitos de Ángel


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

Quién es el autor de Ojitos de Ángel y cuál es su nacionalidad?

El autor es Ramón Enrique Fonseca Mora, de nacionalidad en Panamá (1952) Escrito de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y ciencias política.

2. ¿Cual es significado del título de la novela? ¿Simbólico o revelador?

Ojitos de Ángel es la historia de una amistad que crece en un hospital público y se alimenta de la ingenuidad. Es la historia de Mechi y Don Julio; ella es una niña dulce y tierna que le preocupa que Don Julio esté tan solito.

Es un hecho simbólico.

3. ¿Cual es tema principal de la novela? Argumente

El tema principal es el amor desinteresado de los niños esto nos demuestra cuando Mechi, la niña con los ojitos de ángel, tiene piedad de Julio, un señor que es egoísta y lo ayuda a reflexionar de todas sus malas acciones.

ARGUMENTACION

Esta obra es una de las más conmovedoras es acerca de un hombre adinerado que solo pensaba en sí mismo hasta que por causa de un accidente grave va a un hospital de no muchos recursos en el cual compartía el cuarto con una niña llamada Mechi que lo ayudo a reflexionar por todas sus malas acciones que había cometido y que no estaba junto a su familia, ella le contaba acerca de su abuelo quien lo veía todas las noches para hablar con ella ya que tenía una enfermedad muy grave. Finalmente, el señor llega a tenerle mucho aprecio a Mechi pero tristemente ella llega a fallecer días antes de que Julio saliera del hospital. Este señor aprendió mucho de la niña ya que empezó a valorar a su familia y hacerla feliz.

¿Qué otras temas o subtemas desarrolla la obra?

Tema

Esta obra trata del amor desinteresado de los niños.

Hechos o episodios.-

a) Hechos principales.-

Un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Ricachón y una Niña Enferma que sufre de una grave enfermedad terminal. La niña, lo va cautivando con sus profundos y grandes ojitos negros y los continuos diálogos sobre su abuelito muerto que la visita todos los días en el hospital y también sus constantes preguntas, lo cual lo llevan a reflexionar sobre su vida, su familia y las personas que han estado en su camino. Aflora mucho por parte la niña, el tema de la muerte pero expresada con los sentimientos con que los niños ven todo, sin temores ni miedos.

b) Hechos secundarios.-

El accidente automovilístico en que éste, se ve envuelto, una vez que se va recuperando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com