ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojitos De Angel


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Obra: Ojitos de ángel

Autor: Ramón Fonseca Mora

Nacionalidad: Panameño

Género: narrativo

Especie: novela

Biografía

Ramón Enrique Fonseca Mora, Panamá (1952) Escrito de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y ciencias política. Curso sus estudios primarios en el colegio La salle y sus estudios superiores lo realizo en la universidad de panamá, Rep. Panamá y en London school of economics, Londres, Inglaterra. Fue asesor legal de la conferenciasobre el desarrollo comercial de las naciones unidas, en Ginebra, Suiza. Actualmente es socio de "MOSSACK FONSECA & CO". A partir de la fusión de su firma forense "BUFETE FONSECA MORA" con "ESTUDIO JURIDICO JURGEN R.D. MOSSACK".

Inicios de su carrera literaria e influencia.-Fonseca, inicia su carrera literaria a los doce años con su obra titulada "LA INDIA DORMIDA", le encanta escribir, pues es una técnica que el usa para comunicarse mejor con el mismo.

Fonseca y la literatura.- sus novelas y cuentos son de mucha enseñanza, y reflexiones de la vida humana. Pero Fonseca se destaca mas en escribir novelas.

Obras

-Ojitos de Ángel (novela)

-Soñar con la ciudad (novela)

-La ventana abierta (novela)

-4 mujeres vestidas de negro (teatro)

-La isla de las Iguanas y otros relatos (cuento)

-La danza de las mariposas (novela)

-El político viejo (novela)

-El amor de la abuelita (novela)

-Justicia (cuento)

Resumen

Julio un hombre adinerado y prepotente, despierta en un hospital público luego de sufrir un accidente automovilístico. Su mal estado de salud impide que sea trasladado a una clínica privada, tal como lo desea. La molestia de ese lugar desata su ira y le hace tratar con soberbia a los médicos y enfermeras.

Julio se siente solo y abandonado en un ambiente ajeno a su realidad, ya que su esposa e hijos no lo visitan a causa de sus maltratos. Además, desea recuperar una información que lo compromete con la apropiación de un terreno y para ellos quiere utilizar a la madre de Mechi. Sin embargo, Mechi, la niña de ojos de ángel cambiara sus planes. Ella no le teme como los demás y no le interesa su dinero; lo consuela y lo hace comprender a través de sencillas reflexiones el autentico valor de la vida.

Personajes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com