ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojitos De ángel


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 8

Partes: 1, 2

1. Introducción o presentación

2. Aspecto bibliográfico

3. Aspectos estructurales de la obra

4. Componentes sicosociologicos

5. Crítica a objetiva al autor y su obra

6. Conclusión

7. Bibliografía consultada

INTRODUCCIÓN O PRESENTACIÓN

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION

Este trabajo de investigación va dirigido a todas las personas, en especial a los estudiantes y amantes de la literatura.

JUSTIFICACION:

Es muy interesante ya que algunas de las personas se identificaran con esta obra, y podrán reconocer sus errores; y llegaran a comprender que la vida tiene más de una cara.

ASPECTO BIBLIOGRAFICO

DATOS DEL AUTOR.-

Ramón Enrique Fonseca Mora, Panamá (1952) Escrito de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y cienciaspolítica. Curso sus estudios primarios en el colegio La salle y sus estudios superiores lo realizo en la universidad de panamá, Rep. Panamá y en London school of economics, Londres, Inglaterra. Fue asesor legal de la conferencia sobre el desarrollo comercial de las naciones unidas, en Ginebra, Suiza. Actualmente es socio de "MOSSACK FONSECA & CO". A partir de la fusión de su firma forense "BUFETE FONSECA MORA" con "ESTUDIO JURIDICO JURGEN R.D. MOSSACK".

Inicios de su carrera literaria e influencia.-Fonseca, inicia su carrera literaria a los doce años con su obra titulada "LA INDIA DORMIDA", le encanta escribir, pues es una técnica que el usa para comunicarse mejor con el mismo.

Fonseca y la literatura.- sus novelas y cuentos son de mucha enseñanza, y reflexiones de la vida humana. Pero Fonseca se destaca mas en escribir novelas.

Novelas: aquí un trozo de la historia de la novela, EL DESTERRADOR

"A quien no se le haya perdido un pariente o amigo jamás podrá comprender lo que siento en este instante. es un dolor profundo, que penetra el alma y que jamás desaparecerá Es constante. Siempre está allí, enquistado en las profundidades del ser, y sale de vez en cuando con toda su furia para liberar emociones y transformar vidas. Si alguien muere, se le llora, se le entierra, y el proceso de luto, de curación, sigue su curso hasta que la herida poco a poco sana. Quedan entonces recuerdos generalmente gratos del individuo, y una resignación ambivalente sobre el hecho de la muerte. La paz entonces regresa. Se sabe entonces donde está el muerto y se puede visitar y llevar flores a su tumba, si se desea. Pero cuando un familiar o conocido desaparece y no es visto nunca más, el proceso se detiene y en su lugar toma posesión la incertidumbre, el dolor y la falta de resignación. E s una herida abierta, sin cicatrizar, de la que siempre brota el pus de la rabia, de la angustia, del tormento. Esto puede durar un mes, un año o más."

Fonseca y la educación.- la educación nunca permanece estática, ni fija en un punto determinado. Siempre está naciendo en cada niño.

Pues Fonseca comparte su tiempo con estudiantes y jóvenes donde expone su experiencia de y anécdotas de sus obras literarias.

Obras.-

-Ojitos de Ángel (novela)

-Soñar con la ciudad (novela)

-La ventana abierta (novela)

-4 mujeres vestidas de negro (teatro)

-La isla de las Iguanas y otros relatos (cuento)

-La danza de las mariposas (novela)

-El político viejo (novela)

-El amor de la abuelita (novela)

-Justicia (cuento)

Enlaces en internet.-

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091014190920AAEr2jQ.

http://www.ramonfonsecamora.com/biografia.aspx

http://www.netsaber.com.br/resumos/ver_resumo_c_5470.html

http://es.shvoong.com/books/374434-ojitos-%C3%A1ngel/

II.- ASPECTOS ESTRUCTURALES DE LA OBRA

2.1.- Argumento.-

Julio un hombre adinerado y prepotente, despierta en un hospital público luego de sufrir un accidente automovilístico. Su mal estado de salud impide que sea trasladado a una clínica privada, tal como lo desea. La molestia de ese lugar desata su ira y le hace tratar con soberbia a los médicos y enfermeras.

Julio se siente solo y abandonado en un ambiente ajeno a su realidad, ya que su esposa e hijos no lo visitan a causa de sus maltratos. Además, desea recuperar una información que lo compromete con la apropiación de un terreno y para ellos quiere utilizar a la madre de Mechi. Sin embargo, Mechi, la niña de ojos de ángel cambiara sus planes. Ella no le teme como los demás y no le interesa su dinero; lo consuela y lo hace comprender a través de sencillas reflexiones el autentico valor de la vida.

2.2.-Escenario o ambiente.- el cuarto del hospital.

2.3.-Personajes:

a) Personajes principales.-

-Don Julio: rico y prepotente de mal carácter.

-Mechi: un ser muy especial atrapada en un cuerpo tan frágil.

b) Personajes secundarios.-

- Madre de Mechi: una mujer pobre que vendía Flores para mantener a sus hijos.

-Hijo de Julio: joven maltratado.

-Esposa de Julio: mujer maltratada y traicionada por su esposo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos81/analisis-literario-ojitos-angel-ramon-fonseca-mora/analisis-literario-ojitos-angel-ramon-fonseca-mora.shtml#ixzz2XHnB2KdR

-Secretaria de Julio: llamada María Eugenia. Una mujer mayor de baja estatura

2.4.-Trama.-.

"Una ligera platica entre Julio y Mechi, y en plena conversación mechi le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com