ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas electromagnéticas de Hertz


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

ondas electromagnéticas de Hertz

El físico alemán Heinrich Hertz contribuyo y fue parte de una de las revoluciones de la física en la historia de la humanidad.

Durante el tiempo que duro su estadía en Berlín conoció a Herman von Helmholtz el cual estaba muy interesado en la teoría electromagnética aparte de que seguía muy de cerca los trabajos de maxwell. Fue el mismo Herman que dijo las siguientes palabras: “En las teorías de las acciones magnéticas de las corrientes eléctricas, una velocidad, la cual parece ser exactamente igual a la velocidad de la luz, y la cual W. Weber caracteriza como crítica, parece jugar un rol fundamental. Su identidad con la velocidad de la luz parece indicar una relación esencial e íntima entre los procesos ópticos y eléctricos. Deberíamos, por ello, encontrar la clave de este misterioso aspecto de los fenómenos electromagnéticos, lo cual, probablemente nos podría conducir a sus fundamentos más profundos.”

Fue Hertz que demostró las suposiciones de Helmholtz

La teoría de Hertz estaba basada y era la combinación de dos teorías

- Teorías de acción a distancia de F. Neumann y W. Weber

- Teoría de campos de Maxwell

Para demostrar su teoría realiza pruebas experimentales.

Para llegar a su objetivo rehízo las ecuaciones de la teoría logrando que estas fueran más asequibles y proporcionadas.

Estas investigaciones las realizo en la universidad de Karlsruhe el utilizo los dispositivos que estaban a su alcance por lo tanto al encontrar bobinas espirales de Knochenauer no dudo en utilizarlas estas tenían a los costados esferas al poner un capacitor en una de las bobinas que estaban sobrepuestas se producía una chispa entre las esferas.

Así que Hertz razono si las ondas electromagnéticas existen están deberían expandirse por todo el espacio que las rodea por eso construyo un detector el cual también contenía 2 esferas pequeñas en el centro.

Grande fue su impresión al ver que en este detector que no estaba conectado al otro dispositivo también se producía una chispa entre las esferas.

Con esto demostró que las ondas efectivamente existían siendo producidas por las chispas además que estas viajaban a la velocidad de la luz como Herman von Helmholtz había supuesto desde un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com