ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento de Hertz Ondas electroMagneticas.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

Experimento de Hertz (Ondas electromagnéticas).

Andres Fernando Parodi Quiroz
Jerus Daniel Barboza Luna
Juan Sebastián Oyola Percy
Carlos Alberto Lozano Solano

“Durante las primeras etapas de su         estudio y desarrollo, los fenómenos         eléctrico y magnético se consideraron         como no relacionados. Sin embargo,         en 1865, James Clerk Maxwell         (1831-1879) proporcionó una teoría         matemática que demostró una         relación cercana entre todos los         fenómenos eléctricos y magnéticos.         Además de unificar los campos         anteriormente separados de         electricidad y magnetismo, su         brillante teoría predijo que los         campos eléctrico y magnético pueden         moverse a través del espacio como         ondas.” (Serway & Vuille, 2012,         p.739)

Más que todo se puede decir que estas teorías que el creo fue una base importante para que Hertz hiciera su experimento, en el cual consistía en las ondas electromagnéticas apropiadas de dos esferas y pasaba la chispa a la otra base con esto logro determinar muchas cosas tales como interferencia, difracción, reflexión, refracción y polarización, con respecto a todo.

Para Hacer el proyecto necesitamos

• Una chispa o pulso eléctrico (Flyback).

•        Cuatro varillas de cobre o de otro material que sea excelente conductor eléctrico.

•        Dos rectángulos de aluminio que se usaran en forma de antena.

•        Un juego de cables con caimanes.

•        Un par de soportes para los alambres.

•           Bombillos Led.

•        Foco ahorrador sylvania.

Fabricación

Para empezar, debemos armar unas bases de madera en el cual van a funcionar como soporte para nuestro proyecto.

Decidimos emplear un capacitor casero construido a base de acetato y hojas de aluminio ya que hemos visto que este generaba una buena cantidad de voltaje, su elaboración consistía en poner una hoja de acetato después poner la hoja de aluminio muy aplanada sin ninguna arruga, d 2 hojas de acetato y más tarde otra capa de papel aluminio, por ultimo enrollarlo y colocarle los cables de conexión.

Hacer un generador construido a base de un circuito de un bombillo ahorrador y un flyback extraído de un televisor; que bien dicho, es un generador que produce altos voltajes, nos tocó construirlo después ya que el capacitor que teníamos no generaba bastante intensidad para ver la chispa.

Después, se colocan los alambres por medio de un orificio o pegados sobre el soporte, lo siguiente es cortar el papel aluminio en 2 trozos para ponerlos en las varillas de cobre, para que sirvan como antenas.

Después de esto conectar los cocodrilos en las varillas de cobre con las antenas de aluminio y estas conectadas al generador de voltaje para así empezar nuestro proyecto a funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com