ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operativa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al análisis Cuantitativo

Lo importante de este modelo de estudio no es solamente saber la parte matematica del asunto si no tambien el funcionamiento de una tecnica cuantitativa especifica y estar familiarizado con los limites que este tiene y asi poder aplicar a la tecnica, como resultado de una buena aplicación de este suele dar una solucion oportuna precisa y facil de entender que hasta cierto punto eso es lo mas importante.

El analisis cuantitativo en si es el enfoque cientifico de la toma de decisiones administrativas, se dice que este analisis siempre inicia con datos los cuales son manipulados para convertirlos en informacion lo cual pasa a ser la esencia del analisis.

Ejemplo: Consideramos alguna alternativas de negocio en la cual debamos invertir por medio de algunos documentos los cuales nos puede dar mayor rentabilidad siempre y cuando manejemos de la mejor manera y tomemos una decision acertada en donde vamos a invertir.

Enfoque del analisis Cuantitativo.

Para explicar este procedimiento nos podemos dar cuenta que en este flujo grama de procesos uno le complementa al otro de tal manera que nos permite llegar a un resultado y lo que es importante que para todo proceso en donde se generan documentos o recopilación de datos siempre vamos a tener un próximo proceso el cual hace el análisis de toda la información recopilada, lo que al final nos va hacer implementar los resultados a los cuales llegamos.

Métodos cuantitativos en la práctica.

Como podemos ver en este método nos lleva tres pasos los cuales nos permite llegar a la elaboración de un pronóstico con el fin de aplicar y tomar la mejor decisión y se pueda complementar el objetivo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com