ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operativa


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

LAS COMPETENCIAS DEL MANDO EN EL DESARROLLO DE LOS QUIPOS DE TRABAJO

¿Qué competencias debe poseer un mando para facilitar el desarrollo de los equipos de trabajo?

Esta es una de las preguntas que habitualmente se formula todas aquellas personas que están directa o indirectamente implicadas en la creación y desarrollo de equipos de trabajo.

Sin embargo no se puede hablar de un perfil común pues cada organización es distinta cada equipo es diferente y además existen las diferencias individuales y por tanto las exigencias que se plantearan al líder de los equipos no tendrán por qué ser comunes

¿Por qué hablamos de competencias y no de conocimientos ,habilidades o actitudes .En la actualidad el enfoque adoptado por la mayoría de las organizaciones competitivas es el de competencias para la gestión de sus recursos humanos.

Llegando este punto, es conveniente que comencemos explicando el concepto de competencia. Una competencia es un “repertorio de comportamientos observables y medibles asociados con un rendimiento alto o excelente en una ocupación de un determinado contexto profesional y con una contribución notable al éxito y futuro de la organización”. Una competencia comporta una serie de elementos que son complementarios y se interrelacionan entre sí, tales como (Figura 1):

SABER: “Poseer los conocimientos de hechos y procedimientos de carácter teórico-práctico relacionados con una actividad profesional que permitan dominar de manera experta las situaciones propias de una ocupación concreta y en consecuencia pueden facilitar junto con otros elementos tener un rendimiento alto o excelentes”

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt