ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden De Los Modelos Atomicos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  14.095 Visitas

Página 1 de 2

Cronología de los modelos atómicos

Orden cronológico de los modelos científicos del átomo

• 1808 - Modelo atómico de John Dalton 

• 1904 - Modelo atómico de Thomson 

• 1911 - Modelo atómico de Rutherford

• 1913 - Modelo atómico de Bohr 

• 1916 - Modelo atómico de Sommerfeld 

• 1926 - Modelo atómico de Schrödinger

El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson

El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.

El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo, fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran distancia alrededor de un "núcleo", muy pequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo

El modelo atómico de Bohr es un modelo clásico del átomo fue el primer  para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados.

El modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) que básicamente es una generalización relativista del modelo atómico de Bohr (1913).

El modelo atómico de Schrödinger es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo el electrón se contemplaba originalmente como una onda esta cionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com