ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organelos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Los organelos:

Las funciones que se realizan en el cuerpo están dividas y realizadas por órganos y tejidos distintos. La comida es digerida en el estómago e intestinos, los huesos proveen estructura y fuerza, y el cerebro actúa como un lugar central para el proceso de información y para dar comandos a otras partes del cuerpo.

En casi la misma manera, las funciones de cada una de las células están dividas entre combinaciones muy organizadas de las biomoléculas. Estas estructuras son análogas a los órganos en el cuerpo y se llaman organelos.

Los organelos están suspendidos en un líquido viscoso a base de agua. El líquido es conocido como el cito sol. El fluido y los organelos que se encuentran afuera del núcleo son colectivamente llamados el citoplasma.

Funciones:

Coordina los procesos metabólicos, la reproducción y la herencia, por lo cual se

Considera el centro de control de la célula

Almacenamiento, digestiva, de excreción y osmorreguladoras (contráctiles).

Participa en el proceso de la síntesis de proteínas. A través del retículo fluyen

Sustancias de desecho o de alimento para la célula hacia el aparato de Golgi.

Almacena sustancias como lípidos y proteínas y secreción de ellas.

Están implícitos en la digestión de macromoléculas, como son lípidos,

Polisacáridos, proteínas y ácidos nucleídos. Los lisosomas proveen condiciones de pH ácido para la acción de las proteasas (enzimas que “digieren” a las proteínas).

Dentro de la matriz mitocondrial se realizan las reacciones químicas metabólicas del ciclo de krebs o del ácido cítrico. En tanto que en las crestas mitocondriales tiene lugar la cadena respiratoria; aquí también ocurre la fosforilación oxidativa.

Sirven como almacén de proteínas, lípidos o almidón (leuco plastos), o bien de pigmentos (cromoplastos). En el caso de los cloroplastos, participan en el proceso anabólico de la fotosíntesis. En los cloroplastos se produce energía química a partir de la luz (fotosíntesis).

Participa activamente en la síntesis de proteínas, bajo la forma de ácido ribonucleico ribosomal (ARN r).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com