ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Mundial de la Salud


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Según la Organización Mundial de la Salud, ocurren en el mundo cerca de 75 millones de embarazos no deseados o sorpresivos, con todas las implicaciones que esto tiene a nivel integral. Por otro lado también se estima que de las 600,000 muertes maternas que se registran cada año, alrededor del 15% ocurren por abortos clandestinos y el dato puede ser mucho mayor, porque como en muchos países está prohibido, los registros obviamente no son nada confiables.

El principal problema del aborto clandestino es que es realizado generalmente por médicos no especialistas, bajo condiciones de higiene lamentables, sin ninguna garantía ya que se realizan de forma oculta e ilegal en la mayoría de los países y con técnicas de todo tipo que ocasionan severos daños a las mujeres y hasta la pérdida de vidas.

Entre las técnicas utilizadas están:

- El envenenamiento del bebé y consiste en extraer el líquido amniótico que es el líquido que está dentro del saco que protege al bebé y en su lugar se introduce una aguja larga a través del abdomen de la madre y se inyecta en su lugar una solución salina que ocasionará la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, hemorragia cerebral, quemaduras y otros daños y unas horas más tarde de muerto el bebé la madre empieza con el trabajo de parto y lo expulsa, pudiendo también tener severos daños en el útero.

- Por succión, que es el método más utilizado y consiste en introducir en el útero un tubo con el borde afilado que succiona con gran potencia el cuerpo del bebé que se va despedazando Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado.

- Por dilatación y curetaje, método que utiliza una cureta o cuchillo que tiene cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.

- Por "D & X" a las 32 semanas. Este es un método terrible y muy cruel, ya que el bebé se encuentra a pocas semanas de nacer. Consiste en dilatar el cuello del útero durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé y lo jala y extrae dejando la cabeza dentro del útero. Como es demasiado grande para sacarla, el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé, las abre para ampliar el orificio e inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión.

- Por operación cesárea, en la que se corta el tejido del vientre, se extrae en bebé y se corta el cordón umbilical dejando que el bebé muera.

- Mediante el uso de fármacos y hiervas abortivas, que provocan partos prematuros o evitan la producción de hormonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com