ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Logica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la lógica simbólica y sus características

Introducción

En el presente ensayo se hablaran conceptos importantes que han dejado huella desde nuestros antepasados y que hoy en día están aun presentes, dichos conceptos tiene por nombre logística simbólica.

La lógica simbólica fue llamada también “lógica del primer orden” que hace referencia a la “creación”, el propósito de dicha referencia es ayudar a prevenir la confusión, se utiliza en la filosofía, informática entre otras pero principalmente en las matemáticas.

Este tipo de logística trata de estudiar la misma lógica con un lenguaje esquematizado y complejo que de igual forma se usa en las matemáticas, dicho de otro modo la logística simbiótica usa las matemáticas para explicar a la lógica.

Para entender mas este tipo de lógica se debe tener claro los elementos que la componen.

• La lógica simbólica se construye de un modo totalmente formalizado, o sea que utiliza los símbolos como si fueran signos materiales, sin tener en cuenta su significación. Si bien la lógica clásica poseía cierto grado de formalización, presentaba expresiones del lenguaje natural que hacían ambiguas algunas de sus consideraciones. El tratamiento técnico que es posible darle a las argumentaciones obedece a la formalización.

• Las expresiones se transforman mediante la aplicación de reglas de operaciones exactas y explícitas. Esto permite operar en la lógica como un cálculo.

• La utilización de una simbología para el proceso de la formalización se lleva a cabo de manera consecuente y completa. Esta característica se conoce como simbolización.

Las características anteriores nos permiten demostrar como la lógica simbólica ha contribuido al desarrollo de nuevos sistemas axiomáticos, mediante deducciones, para mostrar teoremas lógicos, esto se puede observar en varias ramas de las matemáticas

Como ya lo mencione anterior mente, la lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com