ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Mecanica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  3.573 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA INGENIERIA MECANICA

Los primeros antepasados del hombre al construir sus instrumentos iniciaron el desarrollo de la mecánica, además de tener la necesidad de construir máquinas de guerra o pacificas que le facilitaran un poco más el trabajo.

La ciencia de la mecánica tiene miles de años de historia sus orígenes están relacionados estrechamente con Arquímedes y su ley de la palanca que no solo fue una de las primeras leyes en ser formuladas y demostradas si no que jugó un papel dominante a través de la historia de la mecánica.

Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en todo el mundo. En la antigua Grecia hubo grandes ingenieros tales como Arquímedes que influyeron en la mecánica occidental. En la antigua china la ingeniería mecánica tuvo gran trascendencia se inventaron muchos artefactos, entre los más importantes se encuentran la primera máquina de vapor y el sismómetro además de la primera cadena de transmisión.

Aproximadamente durante los siglos vlll al xv los musulmanes contribuyeron con la ingeniería mecánica, principalmente AL JAZARI quien escribió el LIBRO DEL CONOCIMIENTO DE INGENIOSOS DISPOSITIVOS MECANICOS además creador de los árboles de levas y cigüeñal. Un gran suceso importante que dio origen a la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra cuando Isaac newton formulo sus tres famosas leyes y desarrollo el cálculo, primero no quería publicar sus leyes y métodos, fueron sus amigos y colegas quien lo convencieron de hacerlo, gracias a ellos a sido un beneficio para toda la humanidad.

El estudio de la mecánica se inició con el análisis de números pequeños de cosas grandes que se mueven lentamente lo que se llamó mecánica clásica.

Blas pascal junto con otro gran personaje fueron quienes inventaron el calculo de probabilidades que es una herramienta primordial en la investigación de la física. Pascal también impulso la mecánica de fluidos al indicar que la presión ejercida a un fluido contenido en un recipiente se transmite a todo el líquido con igual intensidad y que obra normalmente a todas las superficies que toca. Este principio es la base del funcionamiento de la prensa hidráulica. Pascal fue quien diseño y construyo la primera computadora mecánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com