ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen, evolucion y estado actual de la ingenieria mecanica


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería mecánica se ha caracterizado por las funciones que desempeña de forma versátil y eficiente en diversas áreas de tecnología. El ingeniero mecánico se ha convertido en un factor esencial para el desarrollo de la industria general y debido a la importancia de sus funciones se ha destinado a ocupar posiciones jerárquicas, estando altamente capacitado para ser un profesional multidisciplinario, dándole así mismo la capacidad de desempeñar múltiples funciones en el ámbito laboral.

Un mecánico tiene una gama de conocimientos científicos y técnicos que le permiten diseñar máquinas y procesos, decidir en las instalaciones o montajes, dirigir la producción, dirigir el mantenimiento y reparación de la maquinaria, y también dedicarse a quehaceres de otras carreras, pues tiene la capacidad para comprender el mundo que lo rodea. La Ingeniería Mecánica tiene siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Pero para poder convertirse en una de las carreras de mayor importancia y trascendencia mundial, la Ingeniería Mecánica tuvo que pasar a través de un largo proceso evolutivo desde los orígenes primitivos de la humanidad hasta nuestra fecha.

ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA

INGENIERIA MECANICA

EPOCA PREHISTORICA

Se dice que empezó desde que el hombre tuvo la necesidad de conseguir sus alimentos, y construir armas de defensa co

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mo hachas. Pero sus verdaderos orígenes como tal, empezó desde la agricultura. Cuando los humanos dejaron de ser nómadas y tuvieron que quedarse a vivir en un lugar fijo para poder cultivar.

La Ingeniería Mecánica, se puede remontar desde la creación de la rueda, donde en un principio el hombre le sirvió para moler granos, y después utilizado esta misma creación para desarrollar medios de transporte.

PRIMERAS CIVILIZACIONES - PRIMEROS ARTEFACTOS MECÁNICOS

Egipto, Grecia.

El Origen de la Ingeniería Mecánica se da en la antigua Grecia, cerca del año 400a.C. con la creación de varios dispositivos. Arquitas de Tarento (c. 428 a. C. –c. 347 a. C.) es catalogado como “El Padre de la Ingeniería Mecánica” por la creación de un par de dispositivos cuyos principios básicos han sido de gran utilidad y siguen vigentes hasta la actualidad, los cuales son:

El Tornillo

La Polea (simple)

De igual manera en Egipto, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com