ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes de la ingeniería mecánica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

La Ing. Mecánica

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

Orígenes de la ingeniería mecánica

Se dice que la ingeniería mecánica empezó des de que el hombre tuvo la necesidad de conseguir sus alimentos, y construir armas de defensa como hachas.

Pero sus verdaderos orígenes como tal, comenzó con la revolución agrícola año 8000 A.C. cuando los humanos dejaron de ser nómadas y tuvieron que quedarse a vivir en un lugar fijo para poder cultivar.

Durante los siglos XII al XV en la era llamada edad de oro islámica se realizaron grandes contribuciones a la ingeniería mecánica y Alziri quien escribió un famoso libro llamado ¨Libro de conocimientos e ingeniosos dispositivos mecánicos¨ y en 1206 presento muchos diseños mecánicos.

Los campos de la ingeniería mecánica se dividen en muchas disciplinas. La ingeniería mecánica se extiende de tal forma que es capaz de abordar un problema con la racionalización de varios factores que pueden estar afectando y que son fundamentales para hallar determinada solución.

Se dice que los grandes problemas de la humanidad plantean grandes retos para la ingeniería mecánica

Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287 a. C.-212 a. C.) ha influido profundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandría (c. 10-70 d. C.), creó la primera máquina de vapor.1 En China, Zhang Heng (78-139 d. C.) mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun (200-265 d. C.) inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song (1020-1101 d. C.) incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se pudiese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión.2

Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso "Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos" en 1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de mecanismos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com