ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Tierra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

El modelo de la Gran Explosión o “Big Bang” es un concepto aceptado que el universo se expande en un espacio infinito. Sin embargo, hace unos 15 billones de años el volumen de este universo era cero. Debido a la Gran Explosión, el universo comenzó a expandirse y la temperatura, hasta entonces increíblemente alta, empezó a descender. Al continuar la expansión y enfriamiento del universo, algunas masas de escombro cósmico, ayudados por la fuerza gravitacional, comenzaron a aglutinarse. Estas masas densas se convirtieron en galaxias y en enormes estrellas. Muchas de estas estrellas dieron lugar a explosiones gigantescas conocidas como supernovas. Los gases y escombros que se desprendieron de estas explosiones dieron origen a sistemas solares como el nuestro.

El principal componente del sol es el hidrógeno y se comenzó a formar hace unos 5000 millones de años. Alrededor del sol giran ocho planetas. Los planteas son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pluton no se considera como un planeta por su tamaño pequeño y las particularidades de su órbita. El mismo fue añadido como “planeta enano” a los objetos del Cinturón Kuiper, cual se extiende hasta la órbita de Neptuno.

La luna no tiene una atmosfera como la de la Tierra porque no puede retener los gases de la atmosfera terrestre debido a su reducido tamaño y masa. Roca Intrusiva- Cuando el magma se solidifica sin estar expuesto al aire. Roca Extrusiva- Cuando el magma se solidifica una vez se expone al aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com