ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida De Oparin


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro “ORIGEN DE LA VIDA” ALEXANDER I. OPARIN

1. Introducción

Todos los fenómenos son únicos e irreproducibles. Es el propósito del método científico es relacionar el efecto (observación) con la causa al tratar de reproducir el efecto, recreando las condiciones bajo las cuales este ocurrió. Cuanto más complejo es el fenómeno, mayor es la dificultad que la ciencia tiene para investigarlo. En el caso de la investigación científica en relación con el origen de la vida, encontramos dos problemas: Las condiciones en que ocurrió son desconocidas y el fenómeno (la vida) tan complejo que nosotros no entendemos sus propiedades esenciales.

Las condiciones supuestas bajo las que se originó la vida son: Una atmósfera llena de moléculas gaseosas reducidas y una fuente de energía para convertir esas moléculas en precursores biológicos necesarios para la vida, esas moléculas biológicas resultantes, un mecanismo generador de polímeros ricos en información (necesarios para una célula viva: ADN, ARN y proteínas), y por fin, la formación de una célula viva.

La vida se caracteriza por: Tener integridad (debe ser una entidad continua en si misma), debe ser limitada (tener un recipiente que sea parte de la entidad), debe ser capaz de reproducirse (su contenido y su recipiente), debe ser capaz de importar material y energía y debe ser capaz de producir moléculas no derivadas de su ambiente.

Por otro lado, los elementos más simples que forman los seres vivos son las células, que a su vez son estructuras complejas. Las características comunes a todas las células, consideradas fundamentales para la vida, son: Un código genético (ADN), una enzima ADN polimerasa que reproduzca el código, ARN intermediario, ARN polimerasa que transcriba el ADN, un mecanismo de síntesis de proteínas, ARN transportadores, enzimas que liguen aminoácidos una membrana celular y vías metabólicas fundamentales.

4. Resumen por capítulos del “El origen de la vida”

4.1 Capitulo 1: La lucha del materialismo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

contra el idealismo y la religión respecto al tema.

Al problema del origen de la vida surgen des campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.

El concepto idealista se basa en un ser supremo (DIOS), que proporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo que se mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.

Mientras que el materialismo mantiene una postura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com