ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 6

Origen de la vida.

CREACIONISMO.Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.1

Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

GRAN EXPLOSIÓN. La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión tiene el objeto de explicar como se produjo el origen del universo .Esta teoría sostiene que el universo se creo por una gran explosión a partir de un estado de masa concentrada en un punto pequeño de alta temperatura, llamada Huevo Cósmico.

Por medio de observaciones, en los 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y, después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de esta observación, ni tampoco del hecho de que las supuestas nebulosas eran en realidad galaxias exteriores a nuestra Vía Láctea.

Entre 1927 y 1930, el padre jesuita belga Georges Lemaître propuso, sobre la base de la recesión de las nebulosas espirales, que el Universo se inició con la explosión de un átomo primigenio, lo que más tarde se denominó "Big Bang".

En 1929, Edwin Hubble realizó observaciones que sirvieron de fundamento para comprobar la teoría de Lemaître. Hubble probó que las nebulosas espirales son galaxias y midió sus distancias observando las estrellas variables cefeidas en galaxias distantes. Descubrió que las galaxias se alejan unas de otras a velocidades (relativas a la Tierra) directamente proporcionales a su distancia. Este hecho se conoce ahora como la ley de Hubble

A partir de las investigaciones de Hubble se desarrolló la teoría del Universo en expansión. Según esta, la gran explosión del Big Bang fue tan violenta que, a pesar de la atracción de la gravedad entre los cuerpos celestes, el Universo todavía sigue expandiéndose.

Los instrumentos astronómicos han registrado que las galaxias que están a mayor distancia de nosotros se están alejando unas de otras a gran velocidad. Para explicar este proceso los astrónomos debaten varias ideas sobre ciertas variaciones en la fuerza gravitatoria o en los efectos de elementos aún desconocidos, como la materia o energía oscura.

Existe un gran número de interpretaciones sobre la teoría del Big Bang que son especulativas o extra-científicas. Tal es el caso de aquellas personas que creen que la teoría del Big Bang es mentira porque no aceptan la idea de una “creación” que no sea “divina”.

ESTADO ESTACIONARIO. La Teoria del Estado Estacionario es un Modelo Cosmologico( la cosmologia es el estudio a gran escala de la estructura e historia de universo ).

Fue desarrollado en 1949 por Bondy ; Gold y Hoyle , como una alternativa a la Teoria del Big Bang ( o de la gran explosion ).

De acuerdo a esta teoria , la disminicion de la densidad que produce el Universo , al expandirse se compensa con una creacion continua de materia.

Esta teoria surgio de la aplicacion del llamado Principio Cosmologico Perfecto , el cual sostiene que para cualquier observador , el Universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio.

La Version Perfecta de este principio incluye el tiempo como variable por lo cual el Universo no solo presenta el mismo aspecto desde cualquier punto , sino tambien en cualquier instante de tiempo , siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio , como en el tiempo.

GENERACION ESPONTANEA. la generacion espontanea es una teoria, donde menciona que por la meteria inerte, es decir, la materia que no tiene vida alguna(lapiz,ropa sucia,etc...)surgia vida animal y vegetal, como su nombre lo indica surgia vida espontaneamente,en otras palabras, que surgia vida de cualquier lugar que no tubiera vida.

en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com