ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  578 Visitas

Capítulos 1 y 2

Título del libro: El origen de las especies Autor: Charles Darwin.

Para este parcial leí la introducción y el primer capítulo del libro que temos que leer para la materia, “El origen de las especies”.

En la primera parte nos menciona su tesis. En esta una de los lugares importantes de su área de investigación: América del Sur y nos dice que en su aspecto geológico dará alguna luz sobre el origen de las especies. Sin embargo, después hace lo que yo considero como algo que demerita terriblemente su investigación: menciona que no puede dar referencias ni un respaldo bibliográfico de sus afirmaciones.

Darwin establece así mismo, que el trabajo de campo con plantas y animales silvestres es imperativo, pues los seres domesticados no han tenido el mismo desarrollo, dando un importante respaldo y una buena fuente de información para su investigación.

El capítulo uno trata precisamente esto: su desarrollo en estado doméstico. Primero es importante darse cuenta de cómo explica por orden de importancia lo que se hablará, poniendo los antecedentes primero. Nos habla de la variedad determinada (cambio en condiciones diferentes), y luego de la indeterminada (en condiciones parecidas). Y, hasta donde leí, establece las características de estas variedades.

Es un libro que me sorprendió, por el hecho de que Darwin mencionó la falta de respaldo bibliográfico. Sin embargo, su modo de acomodar los antecedentes de la información y otros recursos que nos menciona, son importantes de tomar en cuenta para nuestras propias investigaciones posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com