ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Condicione económicas, sociales y políticas del estado de Morelos desde la revolución, hasta la actualidad.

La ubicación del estado es realmente privilegiada. Sus principales polos económicos se localizan a menos de una hora del mercado más grande de México y Latinoamérica (Ciudad de México), y en el centro del corredor Golfo-Pacifico. A esto se suma una calidad de vida excepcional. Su clima ideal, entorno natural de belleza extraordinaria y amplio acervo de sitios históricos coloniales y prehispánicos, se complementan con una gran variedad de opciones educativas, culturales y de entretenimiento de alta calidad. La capital del estado y sus alrededores conforman ya una urbe cosmopolita.

Por defender las tierras de Villa de Ayala y Anenecuilco fue consignado al servicio de armas, el que fuera futuro caudillo de la Revolución Agrarista, Emiliano Zapata, siendo llevado a Cuernavaca para engrosar la leva; quedó en el 9º Regimiento de guarnición en esta plaza, de donde salió, a los seis meses, debido a las gestiones de don Ignacio de la Torre y Mier, dueño de la hacienda de Tenextepango con la ayuda en Cuernavaca, del señor don Juan Cerezo.

En las condiciones económicas el estado de Morelos llegó a producir, 16,635 kilogramos de azúcar por kilómetro cuadrado de plantación de caña.

Morelos cuenta un con un conjunto de activos excepcionales, además de ventajas de localización muy importantes, a partir de los cuales se construye un sistema productivo generador de riqueza, oportunidades y bienestar;

Destacado como un estado competitivo. En Morelos destacan los servicios no financieros, la industria manufacturera, el comercio, los servicios turísticos, los servicios financieros, el transporte y comunicaciones; así como la agricultura, destacando el cultivo de caña de azúcar desde la época colonial, el maíz, frijol, arroz, cebolla, jitomate y calabaza. En las zonas altas y templadas del estado se cultiva papa, avena, haba y frutales propios de este clima, como pera, manzana, durazno y otros. Además, la floricultura ha ganado espacio como actividad económica, al igual que el cultivo de nopal, localizado en el centro norte del estado.

Ahora en la actualidad la estrategia del gobierno actual consiste en reorientar la economía morelense hacia industrias y segmentos de mayor valor agregado con la construcción de cadenas productivas y la conformación de clusters industriales para promover el crecimiento de algunas industrias consolidadas nuevas con gran potencial, para las cuales existen condiciones ideales de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com