ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Mundo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Bueno te voy a dar dos opciones pero ademas unos cuantos argumentos que te pueden servir, primero la creacion del mundo, no se si te refieres a la tierra o al universo con la palabra mundo, sin embargo puede tener dos enfoques, el creacionista, es decir Dios lo creo, o desde el punto de vista cientifico, ya sabes el Big Bang u otras teorias como el estado inflacionario etc., puedes abrir la discusion con ambos enfoques, o ponerte mas de un lado que del otro.

Puedes empezar asi la discusion desde enfoque creacionista:

Pues bien, se tiende a pensar que este dios es ecuánime, y que su gran obra, la creación, es una obra laboriosa y sin fisuras, como se ha pretendido en las metafísicas de todo tiempo. Sin embargo, es relevante abrir la discusión en torno a algunas de las hipótesis que se han tenido a lo largo de la historia.

Por otra parte, Leibniz al reconocer en este mundo el mejor de los mundos posibles4, aspira en realidad a reforzar la idea de que también Dios se enfrenta en la vida a simples opciones al igual que las personas. Él no quería decir que todas las cosas del mundo fueran fabulosas, sino que el todo globalmente considerado, resultaba fabuloso.

Pero, ¿por qué en un mundo creado por un Dios bondadoso debería de haber tanto mal? Para Leibniz, dos cosas pueden ser posibles por separado, pero no necesariamente juntas. En la monadología lo describe así: “Y los compuestos están en esto de acuerdo con los simples. Porque, todo está lleno, lo que hace que toda la materia esté ligada, (...) Y, por consiguiente, todo cuerpo se resiente de todo lo que se haga en el universo”5. Hay mal en el mundo si, pero ese mal es un mal necesario. Dentro de la definición del mejor mundo posible, esta el que haya mal, cualquier otro mundo que no sea este, tendrá más mal. No puede existir mundo sin mal porque este es finito, defectuoso, y por otra parte, es la base para que moralmente se pueda oponer al bien moral.

Este es un pequeño ejemplo de como abrir la discusion sobre este tema tan polemico.

Fuente(s):

LEIBNIZ, Godofredo Guillermo. Teodicea. Buenos Aires, Claridad, 1946.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com