ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Mundo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL MUNDO: Hay distintas teorías

Explicaciones míticas: historias de dioses que crearon el mundo. Estos mitos se trasmitían de padres a hijos.

Explicaciones CREACIONISTAS Son religiosas: Un Dios creador de todo (relatos de la Biblia).

Explicaciones CIENTIFICAS: Los científicos emplean el razonamiento, la experimentación y el análisis para elaborar explicaciones que se van ajustando en el tiempo.

EVOLUCION DE LAS ESPECIES: (de donde descendemos, cómo evolucionamos, cambiamos)

TEORIA EVOLUCIONISTA: Dice que los seres vivos no fueron creados de una vez, es el resultado de un largo proceso natural de cambios y adaptaciones al ambiente. Hay una selección natural, en donde sobreviven los más aptos, se reproducirán y trasmitirán a sus hijos estas condiciones. La evolución es el resultado de pequeñas variaciones a lo largo del tiempo. Darwin sostenía que la evolución fue lineal, gradual, lenta y acumulativa.

TEORIA DEL EQUILIBRIO INTERRUMPIDO: Las especies vivieron largos períodos de estabilidad sin modificaciones por muchos años, que fueron interrumpidos por fases de cambios. Hubo saltos evolutivos provocados por cambios climáticos.

ANTROPOLOGIA: Es la ciencia que busca y analiza restos fósiles. También estudia el comportamiento de los monos.

FOSIL: Son los restos de seres vivos, plantas, animales, huellas, etc que están en la tierra. Un ser vivo cuando muere, se desintegre. Para que esto no suceda se inicia un proceso de fosilización. El más común es mineralización.

DATACION: Son las técnicas que se emplean para conocer la antigüedad de los restos fósiles. Indica el lugar y el tiempo en que sucedió algo. El método más usado se llama Carbono 14.

HOMINIDOS:

En Africa sucedieron los primeros actos de evolución humana.

Por las condiciones climáticas, los homínidos comenzaron a caminar en forma BIPEDA (sobre sus extremidades inferiores). Esto les permitió realizar caminatas mas largas, estar alerta frente a predadores y les permitía tener los miembros superiores para poder recoger frutos y semillas, cargar elementos, etc.

Después evolucionaron sus manos. Esto les permitió fabricar y usar utensilios.

Después evolucionó el cerebro.

El hecho de vivir en sociedad les permitió sobrevivir, ya que brindaba protección y favorecía la defensa de los descendientes y la provisión de comida.

Gracias a la evolución del cerebro, se pudo desarrollar un lenguaje, tuvieron la capacidad de emitir sonidos.

Fue un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com