ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo (mitos)


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

MITOS

(ORIGEN DEL UNIVERSO)

CULTURA GRIEGA:

En la mayoría de los relatos mitológicos griegos sobre la creación aparece preexistente el Caos concebido como un abismo sin fondo, espacio abierto sumido en la oscuridad donde andaban revueltos todos los elementos: El agua, la tierra, el fuego y el aire. El Caos contenía el principio de todas las cosas, antes de que naciesen los Dioses, y por eso se lo considera el más antiguo de ellos. Nada tenía en él forma fija y durable, todo estaba en constante movimiento con inevitables choques, los elementos congelados contra los abrasadores, los húmedos contra los secos, los blandos contra los duros y los pesados contra los ligeros. El Caos era nada y algo, materia y antimateria al mismo tiempo.

CULTURA MAYA:

“Todo estaba suspenso, tranquilo, inmóvil, apacible, silencioso, vacío, No había un solo hombre, animal, pájaro, pes, artrópodo, árbol o piedra. La faz de la tierra aun no se manifestaba, solo existía el mar del cielo. Todo era invisible y todo estaba inmóvil, Solo había agua tranquila, solitaria, sin límites, en las tinieblas de la noche. En el interior del agua permanecía el creador serpiente Emplumada como una luz difusa, como un penacho de plumas verdes. Su naturaleza era de gran sabiduría.” (Popol Vuh I.1)

CULTURA EGIPCIA:

Antes de la aparición de los dioses sólo existía un oscuro abismo acuoso, el Nun, cuyas caóticas energías contenían la forma potencial e todos los seres vivos. El espíritu del creador estaba presente en estas aguas primigenias, pero no había un lugar en el que pudiera cobrar vida. La gran serpiente Apep o Apofis encarnaba las fuerzas destructivas del caos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com