ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

¿De dónde viene el universo? pregunta de la cual, gran parte de la humanidad siempre se ha cuestionado, entre ellos los grandes filósofos.

Este tema, siempre ha estado en discusión, en los grandes campos como la filosofía, ciencia, religión y criterio personal. El universo, ha sido objeto de estudio de estos. El criterio que tiene la filosofía sobre este enigma, ha ido surgiendo a medida de los años.

Teorías evolutivas del origen del universo:

Teoría del Big Bang:

Esta teoría plantea, que el universo y todo cuanto se conoce, se originó hace diez mil o veinte mil millones de años, a partir de una enorme explosión, que los científicos denominaron Big Bang. Se cree que en un comienzo toda la materia se encontraba condensada o reunida en un mismo lugar a muy alta temperatura. Estas condiciones iniciaron la enorme explosión. Después de la explosión la temperatura empezó a descender y se produjeron nuevas formas de materia.

Teoría inflacionaria:

Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil, La separación fue tan energética que el Universo creció de unos cuantos centímetros a prácticamente su tamaño actual en cuestión de segundos, así que durante esta fase inflacionaria, fue que se fijaron las grandes estructuras que podemos observar en el Universo.

Teoría del estado estacionario: Se opone a la tesis de un universo evolucionario. Los seguidores de esta consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin, no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer.

Teoría del universo oscilante:

Hipótesis que nos dice que Nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones. Menciona que el universo no tuvo un origen común, sino que ha estado “creándose” y “destruyéndose” continuamente, pasando por una fase de expansión y otra de contracción también llamada Big Crunch

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS TEORIAS PROPUESTAS POR LOS HOMBRES DE LA CUAL YO NO COMPARTO LAS MISMAS IDEAS.

Creacionismo (génesis): La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. Esta historia es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios. Diferente a otros cuentos o fábulas que tratan de explicar el origen del universo, en Génesis 1:1 vemos que Dios es creador y es uno solo no existen más dioses esto es una de las creencias básicas del cristianismo, saber que todo fue originado por sus manos prodigiosas y que nosotros mismos fuimos creados por él a su imagen y semejanza.

¿Creado o evolucionado?

La biblia nos enseña que Dios creo este mundo y todo lo que está en él, la ciencia descarta la necesidad de un ser supremo y creador.

Yo pienso que todas las personas tenemos diferentes puntos de vista, diferente formas de ver el mundo, diferente formas de solucionar las cosas y tenemos el derecho de elegir lo que nos parece correcto o no, nadie obliga a nadie a pensar en la misma manera, en mi caso yo no creo en la evolución, yo creo en la creación hecha por Dios un ser supremo, omnipotente y sobrenatural esto ha sido fruto de los valores cristianos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com