ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del proyecto arquitectónico y urbano


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 2

1. Origen del proyecto arquitectónico y urbano

• Necesidad de protección humana

Se ha creído tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que están constantemente cambiando; que varían de una cultura a otra, y que son diferentes en cada período histórico. Pero tales suposiciones son incorrectas, puesto que son producto de un error conceptual, que consiste en confundir las necesidades con los satisfactores de esas necesidades.

Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.

• Necesidad social la división del trabajo y el status

La división del trabajo en términos generales trata de la especialización y cooperación de las fuerzaslaborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. La arquitectura a través de los tiempos a ayudado a través de sus construcciones a dividir los trabajos a mediante la división de lasáreas laborales.

Desde inicios de la historia las personas han buscado maneras de sobresalir entre las demás y lo han buscado a través de lo material o personal. La arquitectura ha servido parademasiadas cosas, pero entre ellas, para mostrar su poder a través de la forma en que se vieran sus construcciones.

• La clasificación de los géneros de edificios

Según el uso que se le da al edificio este puede ser: residencial, industrial, comercial y deportivo. Edificio residencial: este edificio es el más común, es usado como vivienda. Edificio industrial: este va dirigido para actividades productivas. Edificio comercial: esta destinado directamente para el área comercial Edificio deportivo: ejemplo de este, están los polideportivos, estos edificios están estructurados con salones grandes, los cuales son utilizados para diferentes deportes como es el judo, ping pon, voleibol, etc. Ahora bien según la propiedad a la cual esta dirigida se puede clasificar en edificio público y privado. Publico: este pertenece a una propiedad local, estatal, o sea, a una propiedad pública, ejemplo de estos son los bancos gubernamentales, las juntas, los hospitales, etc. Privado: aquí el propietario es una persona física o jurídica, es dirigido por una o un grupo de personas donde las ganancias son divididas por los dueños y empleados, ejemplo de este edificio son las clínicas privadas, los salones, las tiendas, gimnasio, etc. Por último un edificio se puede clasificar según su disposición en exento, adosado y entre medianeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com