ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Arquitectonico Y Urbano


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

El hábitat humano es definido como el espacio interior que presenta las condiciones de organización y acondicionamiento adecuadas para desarrollarnos, donde dicho espacio depende principalmente del tamaño poblacional.

Por su parte, un proyecto arquitectónico es el conjunto de planos en donde se plasma el diseño de una edificación antes de que ésta sea construida, diseño que va desde la distribución de espacios, hasta materiales y tecnologías a utilizar; proyecto que surge a fin de satisfacer las necesidades de una población determinada.

Se dice que un proyecto arquitectónico, consta de las siguientes etapas:

• Definir los alcances, necesidades y objetivos: etapa inicial donde se lleva a cabo la relación cliente-arquitecto y arquitecto-cliente, el cliente le expone al arquitecto sus necesidades específicas de espacio y uso, y éste las interpreta para poder plasmarlas en el diseño; aquí es donde el proyecto adquiere personalidad.

• Programa de diseño o arquitectónico: fase donde se analiza la síntesis originada en la primera etapa, para después elaborar un organigrama donde se presenten los elementos del programa para así relacionarlos.

• Diseño del esquema básico: los resultados de la etapa anterior, son traducidos en formas útiles.

• Anteproyecto: ciclo final que lleva a cabo la elaboración de una representación gráfica, tales como maquetas, planos, dibujos, etc., utilizada para definir propiamente la obra.

Urbanismo

Es un concepto que se define como el conjunto de conocimientos aplicados al desarrollo y remodelación de núcleos urbanos, con que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes, centrado en la regulación del uso de la tierra y en la disposición física de las estructuras urbanas en función de los criterios estipulados por disciplinas propias de la construcción.

Proyecto arquitectónico como necesidad de protección humana

Se sabe que la raza humana desde tiempos muy remotos, ha ido evolucionando junto con la arquitectura, a fin de satisfacer sus necesidades de subsistencia y protección; aunque actualmente es más complicado que construir una simple guarida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com