ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidacion De Peroxisomas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

OXIDACION DE LOS PEROXISOMAS

La oxidación de ácidos grasos de cadena muy larga (por encima de 20-22 carbonos), ramificados o ácidos dicarboxílicos, tiene lugar en los peroxisomas. En estos orgánulos, el proceso oxidativo de los ácidos grasos no va encaminado a producir energía debido a que carecen de cadena de transporte electrónico.

La activación de los ácidos grasos para su oxidación peroxisomal tiene lugar en el propio peroxisoma. Luego, el proceso de oxidación es similar al de la ß-oxidación mitocondríal con la salvedad de que la primera oxidación no tiene al FAD como aceptor de electrones sino directamene al oxígeno, por lo que genera H2O2 en lugar de FADH2 y la energía (ATP) que derivaría de la cesión posterior de electrones del FADH2 a la cadena de transporte electrónico se disipa en forma de calor. Como la tiolasa peroxisomal no es activa con ácidos grasos de menos de ocho carbonos, los ácidos grasos acortados en el peroxisoma continuarán su oxidación en la mitocondria.

El peróxido de hidrógeno (H2O2) generado es un oxidante fuerte y potencialmente dañino por lo que la célula lo elimina mediante la catalasa:

H2O2 → H2O + ½O2

El acetil-CoA se exporta al citosol; desde ahí puede entrar a la mitocondria para ser oxidado.

Los ácidos grasos acortados en su longitud mediante la oxidación peroxisomal se pueden conjugar con carnitinaglosario para pasar del peroxisoma a la mitocondria y continuar ahí con la ß-oxidación.

La acumulación de ácidos grasos de cadena larga en los peroxisomas por fallos en la ß-oxidación peroxisomal es el origen de la adrenoleucodistrofia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com