ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidacion Metalica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la oxidación metálica directa?

La oxidación metálica directa es una vía de fabricación que involucra las reacciones entre un gas y un liquido y que generalmente para las producción de cuerpos cerámicos es poco practica porque los productos de la reacción comúnmente forman una capa refractaria sólida lo que provoca la separación de los reactantes y detiene la síntesis. Sin embargo un método nuevo que emplea directamente la oxidación del metal por un gas ha sido desarrollado por la corporación norteamericana Lanxide para la producción de materiales porosos y densos. Este método ha sido usado para la producción de compuestos con matrices de óxidos, pero también nitruros, boruros, carburos y titanatos. Una ventaja del método es el crecimiento de la matriz dentro de las preformas sin que pueda cambiar las dimensiones iniciales y que los problemas asociados con el encogimiento durante la densificación en otras vías de fabricación se evitan. Además, pueden producirse con rapidez grandes componentes con un buen control de las dimensiones.

Por ejemplo; en el método de oxidación metálica directa el metal se combina con el medio ambiente (agente gas) mediante una reacción directa, de manera que reacciona toda la superficie metálica y de una forma similar. El término oxidación se debe tomar en su sentido más amplio, como pérdida de electrones, no solamente como reacción con el oxígeno, sino con cualquier elemento oxidante. Es muy importante sobre todo en las aplicaciones de metales a elevadas temperaturas, cuando no es posible la formación de una película acuosa o capa de humedad sobre la superficie metálica, esta corrosión seca es un fenómeno que aparece cuando los metales están expuestos a gases y vapores calientes.

¿Qué es el proceso Lanxide?

El proceso Lanxide, también conocido como infiltración de metal sin presión, es una forma de producir materiales compuestos de matrices metálicas mediante un proceso de reacción parcial, el proceso implica una elección cuidadosa de aleación inicial (generalmente de aluminio con aproximadamente 3% de magnesio y aproximadamente 10% de silicio ), para luego mantener las condiciones en las que el producto de reacción tiene una composición poli cristalina mecánica, así el metal se elabora a través de él hacia el oxidante por acción capilar, de modo que el material compuesto crece hacia abajo.

El proceso puede ser utilizado para la fundición, incluso donde la pieza colada final tiene una cavidad en la forma del modelo de fundición – en ese caso, el metal se vierte en la cavidad, que se ha dispuesto para estar en el medio de una cantidad de "carga" correspondiente al producto de reacción, y para rellenar los poros en el material de carga.

La aplicación normal es producir alúmina reforzada con aluminio, el proceso también permite el crecimiento de las capas de cerámica en el interior del metal, proporcionando una condición de pretensado.

Lanxide de matriz metálica materiales compuestos se han utilizado para los discos de freno en los modelos originales del coche Lotus pero resultó ser antieconómico.

El proceso de infiltración sin presión, desarrollado por la corporación Lanxide, es un proceso alternativo para fabricar materiales compuestos a través de la infiltración de cuerpos porosos con aleaciones metálicas ligeras. El cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com