ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidación de la manzana caso


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

OXIDACION DE LA MANZANA

Introducción: La oxidación de la fruta es un proceso químico que se produce por entrar en contacto la fruta con el aire. La velocidad a la que se oxida la fruta depende entre otros factores, de la temperatura. Podemos evitar que se oxide la fruta, evitando el contacto de la superficie de la fruta con el aire, por ejemplo tapándola con un papel de plástico. También podemos evitar que se oxide la fruta bajando la temperatura, para disminuir la velocidad de oxidación, por ejemplo, tapando con hielo la fruta. Y otro método para evitar que la fruta se oxide es utilizar la vitamina C, que es un antioxidante natural, por ejemplo, echándole un poco de limón a la fruta.

Propósito: Identificar en cuál de las manzanas se oxidan más rápido y en cual tarda un poco más de tiempo o no se oxida, tenemos que estar verificando cada 5 minutos como va el efecto de la manzana tomando tiempo hasta llegar a los 30 minutos.

Hipótesis: La manzana al aire libre se oxidara primero, luego la que está en la bolsa y por último la que tiene limón.

Materiales:

• 3 manzanas

• 2 platos

• 1 bolsa siplot

• 2 limones

Procedimiento:

Primero cortamos en cuatro trozos de las manzanas frescas. Después cubrimos la manzana en la bolsa de siplot e impregnamos la segunda manzana en un plato con el jugo de limón. Con la tercera manzana solo se deja a aire libre, ponemos los dos platos alejados de la luz del sol. Para finalizar dejamos pasar un tiempo (30 minutos como mínimo).

Al final nos daremos cuenta que la manzana que está en la bolsa estará en buenas condiciones, mientras el trozo al aire libre se oxida y queda oscuro. El trozo cubierto con limón quedara en buen estado; porque el limón contiene vitamina C (acido ascórbico), que es un antioxidante, previniendo o haciendo más lenta la acción del oxigeno.

Conclusiones: en conclusión vimos como la manzana se oxidaba mucho más rápido que las otras, porque había mucho oxigeno y la que tenía limón nunca llego el momento en el que se oxido pero tampoco la de la bolsa se oxido. También observamos que los olores y sabores de las manzanas cambiaban también su apariencia y consistencia en la del aire libre su consistencia era aguada y sabia mal.

Obstáculos: tuvimos varios obstáculos pero uno de los principales fue que se nos olvido traer uno de los platos donde íbamos ha colocar las manzanas al aire libre y estuvimos buscando el plato hasta encontrar uno pero perdimos tiempo y no alcanzamos a terminar los 30 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com