ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Manzana


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso Seguros Manzana

Varios de los problemas operativos que tiene seguros Manzana, son problemas que si bien el proceso está bien realizado, los resultados que se obtienen no son los deseados, y por ende las ganancias atraviesan un declive.

Algunos problemas son:

1. El más importante, los altos TAT (turna round time) que presenta el proceso operacional a medida que pasan los años. Se observa en 1990 una demora de 5 días y el 1991 una demora de 6.

Este aumento de demora, hace que los clientes prefieran los seguros que están listo en menos tiempos, como los de la empresa Golden Gate, los que tiene un TAT de 1 día hábil.

2. La pérdida en el número de renovaciones (Rerun) ha aumentado de 193 a 497 entre 1989 y 1991, esto se debe a la lo mismo del punto anterior, puesto que el procesamiento de las solicitudes de renovación se demoran más en tramitarse que el resto de las solicitudes.

Esto provoca un desligamiento por parte del cliente con Seguros Manzana y una disminución de ganancias.

3. Un manejo inadecuado del procedimiento FIFO, ya que el proceso lo llevan a cabo, pero no de la correcta forma, ya que las solicitudes más simples son procesadas primero, dejando las más complejas al final (Run-Rap-Rain- Rerun)

P2)

Algunas de las posibles soluciones claramente requieren de cambios en el proceso operativo, ya que de no ser así no se estaría atacando el problema en concreto.

1. Para comenzar el sistema FIFO debería ser aplicado en totalidad y correcta forma, es decir, solicitud que se presenta se procesa de inmediato si no existe una antes, de esta forma se crea una cola con las solicitudes.

Complementario a esto sería muy útil que los pasos por lo cuales una solicitud es procesada pudieran equipararse en cuanto a la carga que estos conllevan, para así hacer las partes más similares en tiempo y que sea un sistema que siempre sigue.

2. Como otro punto a corregir, de debe modificar el procedimiento para el manejo de las renovaciones (Rerun), ya que la tasa de renovación es muy alta. Si la fecha de vencimiento se conoce con anterioridad, esta solicitud debería ser enviada en el momento que se reciba, no después por la prioridad de solicitudes, para que no se entreguen luego de mucho tiempo después del vencimiento.

3. Como última acotación, es recomendable invertir en la normalización del procedimiento, esto puede reducir los tiempos de flujo en el cuello de botella, por lo que aumentará la velocidad del mismo y la capacidad del proceso completo, ya que el cálculo del TAT de Seguros Manzana presenta defectos.

P3)

Señor Jacobs,

Claramente estamos perdiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com