ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTAS PARA USO ADECUADO DE LAS ESTADISTICA


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

PAUTAS PARA USO ADECUADO DE LAS ESTADISTICA

  1. SABER LO QUE SABES, Y LO QUE ESTAS AFIRMANDO

Muchos gerentes pasan más tiempo tratando de convencer a la gente que sus afirmaciones son certeras, pero casi nunca ellos se dan cuenta de que sus afirmaciones no están probadas.

Se recomienda usar un código de colores:

  • Rojo: las cosas que sabes
  • Verde: las cosas que asumes
  • Azul: lo que sabes a causa de lo que asumes

 Así el conocimiento azul y verde no debería ser considerado seriamente a menos que este respaldado por el rojo.

  1. SER CLARO ACERCA DE LO QUE QUIERES DESCUBIR

La media no es una medida que siempre me va servir para determinar el comportamiento de un grupo de datos, la media va ser útil dependiendo de lo que quieras analizar.

  1. NO TOMES LA CAUSALIDAD POR SENTADO

A pesar que dos variables tengan una relación directamente proporcional uno se debe fijar bien en cada dato, a veces hay datos atípicos que distorsionan la pendiente de una regresión lineal o algunas veces hay otras variables del negocio que invalidan esa correlación, para establecer una real correlación entre variables hay que acudir a cada detalle de la información que puede generar cambios en esta correlación.

3 preguntas ayudaran:

  • ¿Hay una asociación entre estas variables?
  • ¿Es la secuencia del tiempo precisa?: que variable en tu correlación influye a la otra, cual es la variable dependiente e independiente
  • ¿Hay alguna otra explicación que explica la correlación? Hay alguna variable escondida por ahí que no estés considerando y que podría afectar o ayudar a esta correlación, así si eliminas esas otras variables que podrían modificar la correlación podrás ver la real correlación.

  1. CON ESTADISTICA, NO PUEDES PROBAR COSAS CON 100% DE CERTEZA

En estadística casi siempre se toman muestreos que es extrapolan a la población total, usar un muestro no aleatorio es el primer error que se comete en los negocios, usando la distribución normal somos capaces de determinar un intervalo de confianza de 95% y entre menos defectos halla más grande será la muestra.

  1. UN RESULTADO QUE ES NUMERICAMENTE O ESTADISTICAMENTE SIGNIFICANTE PUEDE SER INUTILES GERENCIALMENTE

Cuando los resultados por ejemplo de una encuesta de satisfacción arrojan dos datos (tomados en diferentes tiempos) y estos datos están dentro del intervalo de confianza no deberíamos darle mucha importancia ni tomar decisiones en base a ellos, cuando los datos están fuera del intervalo de confianza si se debe tomar importancia en esos indicadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com