ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELOTA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

PELOTA

Siendo que ya la lance, o sea que ya la aceleración está dada, y que no hay planetas ni nada que afecte, el movimiento de traslación seria sin duda rectilíneo y uniforme.

Podría o no estar acompañado de un movimiento de rotación sobre si misma (hablo de la pelota) que también seria uniforme.

Este último dependerá de si al momento de lanzarla le imprimiste un giro.

Sea como sea al no haber fuerzas que la afecten siempre serán movimientos uniformes.

básicamente no se movería, puesto que el movimiento es una reacción de un cuerpo con su ambiente, es decir si lanzas una bola aquí en la tierra y hay una brisa hacia el norte la bola iría hacia esa dirección, pero en el espacio, no, puesto que es un vacio no se movería sino que flotaría, eso claro si no se congela o se evapora, eso dependería si hay una estrella cerca, o no, esto puede sonar complicado, pero en realidad si supones que estas en medio del espacio la pelota no haría nada en realizada puesto que estaría en un vacio completo.

Si hay una pelota en el espacio, y no hay ninguna fuerza que la mueva la pelota quedaría quiera suspendida en donde esta, ya no hay nada que la atraiga como en los planetas (la gravedad), estaría en un vacio total, sin tener dirección ósea se queda quieta.

Ahora bien vos planteas si la pateamos, se estaría ejerciendo una fuerza única, que no tendría oposición en consecuencia la pelota quedaría moviéndose en esa dirección. Si se encontrase cerca de un planeta por ejemplo y la gravedad de tal planeta tiene suficiente fuerza como para hacerle cambiar su órbita, se podría llegar a convertir en un satélite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com