ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PElOTA


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Evelin Sear (2012) Afirma que la Energia electrica es fundamental para la vida diaria actual debido a que la que es necesaria para el uso de maquinarias actual, wikipedia (2010) estipula que En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o lumínica, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica. Apartir de que Nikola Tesla descubriera la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países en vías de desarrollo apenas disfrutan de sus ventajas.

La Asociación Americana de Ingenieros Civiles menciona que la planta hidroeléctrica de Itaipú es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, genera 75 millones de MWh al año. No obstante, Econoticia (2012) plantea que China es la última central hidroeléctrica más grande del mundo. Y que de 700 megavatios, aumenta la capacidad total la hidroeléctrica hasta los 22,5 gigavatios, una cantidad que representa el 11 por ciento de la capacidad hidroeléctrica total de China.

2

Por otro lado se puede nombrar las centrales eólicas, que se basan en la utilización del viento como energía primaria para la producción de energía eléctrica. Discovery (2005) menciona que la central más grande de energía eólica del mundo comenzó a operar en Brunsbüttel, Alemania. Este gigante de 183 metros de alto, el "REpower 5M", posee un rotor de 126 metros de diámetro, que oscila en una superficie equivalente a dos campos de fútbol americano por revolución. Esta planta puede generar hasta cinco megavatios de electricidad, lo cual es suficiente como para abastecer alrededor de 4.500 viviendas –un logro incomparable en todo el mundo. Y otra planta eléctrica importante son las centrales fotovoltaica consiste en la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Andrés Villa Loja manifiesta que La producción mundial de módulos fotovoltaicos viene creciendo desde el año 2000 en un 30% anual y actualmente España es considerada, junto con Estados Unidos, Israel y Australia, como uno de los grandes inversores mundiales en el desarrollo de la energía solar para producir electricidad. Además en España inciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com