ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL VENDEDOR


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE UN VENDEDOR

El vendedor es la persona, cuya actividad de trabajo es el ejercicio de la profesión de ventas, cumple una función necesaria e importante. Su acción de trabajo es definida y especializada. El vendedor planifica, promociona, desarrolla y cristaliza la venta por ende siempre está estudiando, practicando y actualizándose para no volverse obsoleto.

Según el perfil del vendedor (Kotler, 2012), el vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados.

Un buen vendedor tiene flexibilidad mental y facilidad para adaptarse a personas y a situaciones diferentes, es positivo y optimista, pero realista; está dispuesto a aprender más, a enseñar y a romper paradigmas para ser más efectivo.

Debe tener una gran capacidad para interactuar con otros y establecer relaciones. Actúa siempre con sinceridad, sin mentiras, con transparencia sin tratar de confundir al cliente. Es humilde, rechaza el orgullo, la vanidad, la arrogancia y la impertinencia. Reconoce las capacidades de los demás, como también sus propias cualidades, debilidades y errores. Genera confianza y credibilidad en el acto de venta y brinda al cliente información fidedigna para que su compra se haga una realidad.

El perfil de un buen vendedor está compuesto de una serie de características propias de la personalidad y valores de la persona, sumado al conocimiento. Este debe adaptarse a la empresa, a sus características, al mercado que atiende y a los productos o servicios que comercializa.

Bibliografía

ENVEN. (2012). Perfil del Vendedor. Publicaciones escuelanacionaldeventas.com.

Kotler, P. (2012). Perfil del vendedor. Publicaciones buenosnegocios.com.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com