ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFUME DIOR


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes de la empresa, del producto y del mercado

El perfume pertenece a la compañía Christian Dior S.A, la cual se encuentra actualmente bajo el control del grupo LVMH, siendo el propietario Louis Vuitton Moet Hennessy. Christian Dior S.A. controla el 42% de los activos de LVMH, el cual lleva otras marcas como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton; y fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior en 1947.

La compañía maneja distintos productos pertenecientes a la línea de la moda, siendo éstos ropa, maquillaje, gafas, perfumes, bolsos de mano, lencería, zapatos, calzado deportivo, ropa interior y jeans.

Dior posee 122 perfumes, los cuales se disfrazan dependiendo de la ocasión, teniéndose una extensa gama para elegir. Sus fragancias son florales, no empalagosas, elevadamente sofisticadas, con una alquimia de esencias que se prestan para cada ocasión. Además, insinúa los aspectos positivos de la mujer y seduce constantemente al olfato femenino. Reivindica el deseo de una feminidad asertiva y triunfante, así como el placer de ingresar a un mundo de lujos.

Los perfumes evocan en su mayoría la sensualidad de una mujer madura y seductora; y en vista de los atributos con los cuales se maneja, Dior ha sido especialmente reconocido por las mujeres cuyo rango de edad va desde los 25 años a más, cuyos productos demandados son el perfume J’adore, Poison, entre otros; los cuales se destacan por expresar sensualidad, intensidad, seducción, independencia, modernidad, elegancia, seguridad, sutileza y estatus.

En el 2005, Dior lanzó su perfume Miss Dior Cherie, el cual representa una excepción en el enfoque de Dior, pues éste se dirige exclusivamente a mujeres jóvenes entre los 18 y 24 años, pertenecientes al NSE A, constituido en su mayoría por mujeres del estilo de vida afortunada. Este perfume se lanzó en una presentación de 100 ml inicialmente; no obstante, Dior detectó un gran interés por parte del NSE B por adquirir esta marca de perfume exclusivo. En vista de esto; Dior ha decidido lanzar una presentación de Miss Dior Cherie de 30 ml de un precio más reducido; de tal forma que se logre capturar gran parte de este sector compuesto por mujeres jóvenes que se encuentran estudiando o que recién empiezan a trabajar.

FUENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com