ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

SINTESIS

Esta película trata de un joven llamado jean-baptiste grenouille el nació rodeado de la miseria del mercado y su primer grito mando a su mama ala orca pues lo tuvo debajo de su puesto que era de pescado lo tuvo se corto el cordón umbilical con un cuchillo ,ella pensaba que iba a nacer igual que los demás hijos muerto así que lo dejo ahí en los desechos del pescado, pero los olores que se encontraban ahí lo alienan a vivir y cuando el niño lloro todos se dieron cuenta de lo que había echo aquella mujer.

Fue llevado aun orfanato, los demás niños pensaron que estaba muerto pero cuando un niño lo quiso tocar él le agarro el dedo y lo olio ,como les dio miedo a los demás lo quisieron asfixiar con una almohada y la persona que los cuidaba fue a ver que sucedía cuando vio lo que pasaba les pego con un látigo.

Cuando tenia cinco años de edad el todavía no podía hablar aunque todavía no hablaba se fue dando cuenta de el poder que tenia un buen olfato, nadie lo quería bueno no es que no lo quisieran sino que a los demás les daba miedo cuando creció mas ya hablaba y distinguía que olores eran los que el olía como la madera, el pasto, rocas etc.

Y cuando tenia trece años de edad Madame Gaillard ya no tenia espacio para él lo vendió a un curtidor pero poco le duro pues la asaltaron y la degollaron, le quitaron los 7 francos que le había dado por grenouille, estuvo varios años aguantando en ese lugar trabajaba 16 horas al día pasaron los años y su patrón lo llevo a parís a entregar unas pieles.

El se cautivo con los olores que había ahí mucho mas un aroma de una mujer pelirroja muy hermosa la siguió, sin querer la mato pues cuando ella cedió cuenta que ella estaba siguiendo quería gritar pero él le tapo la boca y de paso la nariz ella murió asfixiada él la puso en el suelo, la desvistió y le empezó a oler todo su cuerpo ,pero como ella estaba muerta sele fue su olor y él se puso muy mal pues él quería seguir oliendo su olor tan cautivador que lo atrajo a ella, cuándo regreso a su trabajo le pegaron con un palo pues se había escapado.

Después lo mandan a entregar unas pieles aun perfumista llamado Baldini cuando en va al sótano el seda cuenta que Baldini estaba tratando de saber que contenía un perfume que estaba llamando mucho la atención que se llamaba: “Amor y Psique” por el olor en el lugar, y le dice a éste que conoce los ingredientes del famoso perfume.

Baldini permite a Grenouille intentar recrear el éxito de la tienda Pelissier, y este lo consigue. Pero luego Grenouille afirma que “Amor y Psique” no es un buen perfume y que puede mejorarlo. En efecto lo hace, y le pide a Baldini una oportunidad de aprender con él acerca de los perfumes. Al día siguiente, Baldini lo compra al curtidor por 50 francos, que también muere justo después de venderlo.

Él le crea perfumes, trayendo más clientes y le da vida a su negocio. Grenouille sigue creando más perfumes para Baldini, y éste en recompensa le enseña cómo mezclar un perfume adecuadamente y acerca del número de notas que componen un perfume. Él le dice que los perfumes estaban conformados por tres acordes: la parte superior, el corazón y la base; cada acorde estaba formado por cuatro notas.

Baldini le enseña a Grenouille acerca de destilar los aceites procedentes de plantas. Luego trata de destilar aceite de metales y de un gato; todos estos experimentos fracasan. Acto seguido, se enferma gravemente, temiendo que nunca vuelva a tener el olor de la pelirroja.

Baldini teme lo peor y lo acomoda en su propia cama, esperando que se mejore o que al menos que el de una de sus formulas de perfumes. Es ahí le pregunta a Baldini si hay otras maneras de capturar olores, y éste le cuenta acerca de la maceración y que él puede aprender este procedimiento en la ciudad de Grasse.

Él se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com