ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERMEABILIDAD


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

- Carga: Las moléculas cargadas y los iones no pueden pasar, en condiciones normales, a través de la membrana. Algunas sustancias cargadas pueden pasar los canales proteicos o con la ayuda de una proteína transportadora.

Transporte pasivo: Cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce a la membrana plasmática.

Los mecanismos de transporte pasivo son: Difusión simple, Osmosis, Ultrafiltración , ifusión facilitada.

- Difusión simple: Por difusión simple se intercambian sustancias disueltas de muy bajo peso molecular, cuanto menor tamaño molecular y mayor carácter hidrófobo, mejor difunde una sustancia a través de la membrana. Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles por la capa doble de fosfolípidos de la membrana citoplasmática.

- Osmosis: Es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable.

- Ultrafiltracion: Tipo de filtración, realizada en algunas ocasiones bajo presión, que utiliza filtros con poros de dimensiones muy reducidas. La ultrafiltración puede separar las moléculas de gran peso molecular presentes en los líquidos corporales de las que poseen un peso molecular más reducido.

- Ifusión facilitada: Transporte celular de átomos o moléculas que utiliza un transportador proteico integral transmembrana debido al gran tamaño de las partículas transportadas y/o su condición hidrofílica. En este caso no hay gasto de energía por parte de la célula. Son ejemplos de estos transportadores los canales iónicos y las perméases.

GLICERINA: El tamaño molecular de este solvente orgánico, restringe el ingreso a través de la membrana citoplasmática. La glicerina que es de un gran tamaño necesita un transportador, y por esto no se disuelve fácilmente. ( Ifusión facilitada)

ETANOL: Este solvente orgánico aumenta la fluidez de la membrana citoplasmática, afectando la interacción entre sus componentes. ( Difusión Simple )

ACETONA: Este solvente orgánico atraviesa con facilidad la membrana citoplasmática, afectando la interacción entre sus componentes.

AGUA DESTILADA: En el solvente orgánico como es el agua, sus moléculas interactúan con la bicapa lipídica de la membrana y se equilibra intracelular y extracelular. (Osmosis)

DETERGENTE SDS: Desnaturaliza las proteínas de la membrana, altera su estructura y puede aislar de la membrana.

DETERGENTE TRITÓN: Altera las propiedades bioquímicas de la membrana ya que es subilizada.

DETERGENTE COMERCIAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com