ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Los empaques de alimentos juegan un rol importante en el proceso productivo. Existen muchos tipos de materiales de empaque que se utilizan para el empacado de alimentos, dentro de los materiales usados están por el tipo de uso que se les da, por la forma o dimensiones que producen, por sus propiedades físicas tales como permeabilidad a los gases y/o vapores, su resistencia, fragilidad, permeabilidad a la luz, material (metálico, vidrio o plástico), etc.

La protección de los alimentos de los gases y vapores que éstas presentan en el ambiente depende de la integridad del empaque incluyendo el sellado y el cierre; y sobre todo la permeabilidad del material del empaque en sí mismo. Los gases y vapores pueden permearse o atravesar los materiales de los empaques por los microscópicos poros y pequeños orificios.

La permeabilidad es la capacidad que tiene un material de permitirle a un flujo que lo atraviese sin alterar su estructura interna. Se afirma que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado.

La permeabilidad se mide por la cantidad de gas o liquido que penetra por unidad de tiempo y superficie a condiciones normales o estándares. El parámetro que se emplea casi siempre es la diferencia de presión parcial y no el gradiente de concentración; ambos sin embargo son convertibles. La velocidad de permeacion a través del plástico, principalmente, depende en gran medida del espesor del material, de la temperatura, de la diferencia de presión en ambas caras y de la humedad relativa.

m= masa o volumen (v)

l =espesor

A =área

t =tiempo

p= diferencia de presión

No existe una sola forma de expresar la permeabilidad y el Cuadro 1 se muestra las diferentes unidades que se han encontrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com