ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATAS, CORSARIOS Y BUCANEROS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

PIRATAS, CORSARIOS Y BUCANEROS. A medida que las rutas de navegación se extendían por el mundo, los piratas, corsarios y bucaneros ampliaban también sus redes de operación. Su principal necesidad era encontrar una isla o una bahía donde establecer su base, poder reparar sus barcos y aprovisionarse de todo lo necesario para sus asaltos. El Golfo de México resultó un lugar ideal por su gran número de islas y por el intenso tránsito de naves que surcaban esas aguas.

Los aventureros más famosos eran los ingleses, aunque países como Francia, Holanda y Portugal también hicieron su aportación a la piratería de la época. Algunos piratas actuaban apoyados por sus gobiernos, o bien por la nobleza que los patrocinaba para quedarse después con buena parte del botín.

Dos de los puertos mexicanos más asolados fueron San Francisco de Campeche y la Villa Rica de la Vera Cruz. Entre los piratas que operaron en el Golfo de México están los ingleses John Hawkins y Francis Drake, el holandés Cornelio Holz llamado "Pata de Palo", el cubano Diego "El Mulato", Laurens Graff mejor conocido como Lorencillo y el legendario Grammont. Resalta la presencia de Mary Read, una de las pocas mujeres que practicaron la piratería, pese a las restricciones que existían en aquella época para el sexo femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com