ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIZARRA MAGNETICA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 3

La pizarra magnética es un material para el aprendizaje en clases de educaciòn que brinda el estado peruano, es mucho más accesible y económica para cualquier persona que tambièn quiera poseerla, esta evita el gasto y uso excesivo de marcadores,dañinos para la salud humana. Además, contribuye en la educación de los estudiantes, ya que es una una pizarra simple pero interactiva anulando gastos adicionales realizados periodicamente como la compra de marcadores o tizas; este punto a tratar tiene mucho interes en el ambito de la pobreza, el poder abastecer materiales de la escuela.

El proyecto de poder adherir el material adicional a la pizarra y hacerlo perdurable es de gran beneficio, tanto en construirla como en utilizarla, pues el costo inicial es muy bajo que el de las pizarras comunes, ya que los materiales son muy sencillos y reciclables.

La inserción de pizarras magnéticas en el ámbito académico, porque éstas no requieren de plumones o tizas para escribir o dibujar, volviendolas más accesibles y económicas en su uso en clase. Ésta pizarra magnética tiene la particularidad de pintar cuando se le acerca un bolígrafo especial de punta metálica.

La pizarra magnetica es de gran importancia y efectividad para la educaciòn en zonas

donde hay indices de escazos recursos economicos, asi mismo cabe mencionar que el interes por la educacion mejorará, ya que estas pizarras son muy didacticas, y fàciles de utilizar; el proposito de la pizarra es ahorrar el uso de marcadores y tizas, reemplazando pizarras de madera, acrilicas o concreto; sin embargo, esta, compuesta a base de polvos metàlicos e imanes, ambos de una duraciòn considerable, por lo que resulta rentable y adquirible para culquier colegio.

3

4.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR:

a) Problema de la investigación:

Sin duda el tema del que depende el futuro de nuestro pais es la educación, por consecuente el proyecto a desarrollar nace a partir de la necesidad que poseen las escuelas en zonas rurales o en zonas de escazos recursos económicos, factor principal que hace crecer el desinterès de lo alumnos por su educacion.

b) Objetivo de la investigación:

Construir una pizarra que incluya los recursos necesarios (plumones, tizas) pero de una larga duraciòn y de esta forma realizar un gasto único al adquirirla, reduciendo los gastos secundarios (plumonesy tizas)

c) Justificaciòn de la investigación:

Insentivar a los jovenes estudiantes de pocos recursos económicos a seguir con sus estudios.

5.IMPORTANCIA:

En nuestra niñez pudimos utilizar estas pizarras, con la diferencia de que la pizarra era de juguete, esta vez es necesario porque se utiliza en el àmbito escolar, teniendo un gran objetivo e importancia, que es brindar la ficilidad, sencillez, y es muy económica;logrando así despertar el interes abandonado por aaprender.

4

6.MARCO TEÓRICO:

Definición de Términos:

-Pizarra:

Encerado o tablero sobre el que se puede escribir o dibujar con tiza.

-Educación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com