ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizarra Interactiva


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Instituto María Montessori

Proyecto Pizarra Digital Interactiva

Primer Grado

Elaborado por:

Carmen zuluaga

Docente de Primer Grado

San Cristóbal, enero de 2011

Justificación

Con el inicio del nuevo milenio la tecnología ha venido avanzando vertiginosamente, en función de satisfacer las necesidades de una sociedad que cada día demanda el diseño y creación de nuevos recursos que faciliten su calidad de vida. Actualmente, los estudiantes se encuentran en contacto directo con las nuevas herramientas que la tecnología ofrece y que, de una u otra forma contribuyen en su aprendizaje independientemente del contexto en el que se hallen.

Es por ello que dichas herramientas deben ser aprovechadas en el ámbito educativo con la finalidad de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la interacción directa con un recurso que permita la construcción del conocimiento, como lo es la Pizarra Digital Interactiva, la cual “es la más reciente prueba de la evolución de la pizarra tradicional utilizada por el profesor…” (Gallego, D. y Gatica, N. p. 15); así se da un vuelco a la manera tradicional de desarrollar la actividad de clase, haciendo de ésta una experiencia amena y motivadora de la participación por parte de los estudiantes.

Tomando en cuenta estos importantes factores, se propone desarrollar un proyecto enfocado hacia la utilización de la Pizarra Digital Interactiva con las docentes y los estudiantes de primer grado del Instituto María Montessori durante el año escolar 2010-2011, como herramienta para el mejoramiento del proceso educativo, en donde el docente desarrolle estrategias para potenciar los Procesos Cognitivos Básicos (observación, comparación, clasificación, definición, análisis, síntesis, memorización, inferencias y seguimiento de instrucciones), basadas en los contenidos relativos a las áreas de lengua-literatura, matemáticas, ciencias naturales-tecnología, ciencias sociales y educación estética, así como el desarrollo de las habilidades para el uso adecuado del recurso y facilitar el aprendizaje en función de los cambios que la tecnología exige.

Objetivos

General:

Desarrollar estrategias educativas que favorezcan el proceso de formación de las docentes y los estudiantes del primer grado del Instituto María Montessori, durante el año escolar 2010-2011, en el aprovechamiento de la tecnología a través del uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI), como herramienta para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Específicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com