ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Ley de Consulta previa Focus Group


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Ley de Consulta previa

Focus Group:

Va dirigido a un grupo de 6 a 12 personas, como a los inversionistas, productores de mango, sociedad civil, sindicato de trabajares. En este focus group se va a recolectar la información para determinar especificaciones, requerimientos y posibles perjuicios a la sociedad, para que la empresa tome una decisión y poder tomar encuentra en el funcionamiento de la empresa.

Oficina de Información:

Se da a conocer la información de la empresa que se va a constituir, donde se dará a conocer los beneficios, consecuencias, emisiones, residuos, etc., y un plan de prevención sobre todo lo anteriormente expuesto. Va dirigido a los productores, sociedad civil, sindicato de trabajadores, etc.

Encuesta:

Realizar un balotarío de preguntas sobre las causas ambientales, sociales, contaminantes que genera tener una planta procesadora de mango, a la vez preguntar las oportunidades que generaría tener una empresa, va a dirigida a los productores de mango, sociedad civil, proveedores, etc.

  1.  Cuadro de medidas de prevención y mitigación

Impacto Ambiental

Medidas de Prevención

Medidas de Mitigación

Elevado consumo de agua

Revisar las máquinas para evitar las pérdidas de agua.

Aprovechar nuevas tecnologías.

Mediante la aplicación de nuevas tecnologías nos permite llevar un adecuado consumo de agua. Tanto llevando un control, medición de consumo de agua.

Utilizar agua pulverizada para reducir el consumo elevado de agua:

Este es un sistema que consiste en mezclar el agua con aire comprimido con la finalidad de ahorrar hasta un 50% de consumo de agua. El elevado consumo de agua genera un impacto sobre la huella hídrica, lo cual aplicando nuevas tecnologías podemos disminuir notoriamente los impactos generados en los procesos de lavado de mango.

Contaminación del suelo y aire

Tener un determinado lugar donde se depositará los residuos orgánicos.

Reutilización de los residuos orgánicos para la elaboración de compost: mediante el proceso de descomposición biológica aeróbica de la materia orgánica en este caso del proceso de mango congelado se transforma los residuos orgánicos en el proceso de la obtención de biogás. Este proceso nos permite disminuir el impacto de la contaminación de los suelos que generalmente son acopiadores de los residuos generados por el proceso de elaboración de mango congelado.

Contaminación de Agua

Utilizar una correcta dosificación de cloro de 10 – 50 ppm

Emplear buenas prácticas de producción reduciendo insumos (plan de capacitaciones para evitar las contaminaciones de agua)

Un paso importante como empresas es tomar conciencia de los cambios que está sufriendo el planeta ya los cuales debemos de contribuir con acciones positivas.

En este caso se opta por utilizar insumos más amigables con el medio ambiente, insumos biodegradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com