ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA. DETERMINACION DE CINETICA DE LA ENZIMA LACTASA EN LECHE CON TIRAS REACTIVAS DE GLUCOSA


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA. DETERMINACION DE CINETICA DE LA ENZIMA LACTASA EN LECHE CON TIRAS REACTIVAS DE GLUCOSA.

RESUMEN.

Con esta practica se espera que a las condiciones adecuadas la enzima tenga una alta eficiencia para con ello poder medir su actividad enzimática por medio de las tiras reactivas,  esperando que conforme se eleva la lactasa en la leche se hidrolice aun más la lactosa, esto lo obtendremos de acuerdo a una tabla de valores de glucosa.

INTRODUCCION.

La función de la enzima lactasa (β-D-galactosidasa) es romper las disacáridos en los monosacáridos que los forman, es decir, hidrolizando la lactosa.

La lactasa hidroliza la lactosa en glucosa y galactosa. La velocidad de reacción depende de la temperatura, del pH, de la concentración de lactosa y de la dosis de la enzima. Su rendimiento óptimo se obtiene en condiciones de pH (6,3 – 6,7) y de temperatura (35 – 40 C) muy próximas a las condiciones naturales ya que la propia lactasa es un derivado de una levadura láctea. No obstante, la lactasa es también activa a bajas temperaturas de hasta 4 C , lo que permite continuar el tratamiento durante el almacenaje nocturno.

La leche así hidrolizada, con bajo contenido en lactosa, es más fácilmente asimilable ya que la lactosa únicamente puede ser absorbida por el organismo si previamente ha sido transformada en glucosa y galactosa. Así, una gran parte de la población mundial, que es intolerante a la lactosa, puede beneficiarse del alimento casi perfecto que nos ofrece la naturaleza: la leche.

Las tiras reactivas son pequeños soportes plásticos rectangulares alargados de distinto tamaño, que contienen en uno de sus extremos un reactivo especial (Enzima) que al contacto con una muestra de sangre, produce una reacción con dicho reactivo produciendo un cambio de color en el mismo o generando una pequeña corriente electroquímica con los cuales permite conocer el nivel de Glucemia, mediante el uso de un pequeño medidor llamado Glucómetro de Tecnología Fotométrica (mide cambio de color del reactivo) o Electroquímica (mide corriente electroquímica generada en contacto con el reactivo) según sea el tipo de tira reactiva utilizada.

 Las levaduras lactosa fermentativas, tales como Kluyveromyces fragílís, Kluyveromyces lactis y Candida pseudotropicalis y los hongos Aspergillus nígery Aspergillus oryzae, son las principales fuentes de enzima y las más usadas comúnmente para su preparación.

La carencia de lactasa origina que la lactosa no se hidrolice, y cuando llegue al colon, fermente y produzca hidrogeno, dióxido de carbono y acido láctico; sustancias que irritan el intestino provocando diversas manifestaciones gastrointestinales adversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (295.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com