ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA I: INTERACCIÓN CON EL MICROSCOPIO ÓPTICO Y ESTEREOSCÓPICO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Informes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRICOLA

AREA DE BIOLOGIA

PRACTICA I: INTERACCIÓN CON EL MICROSCOPIO ÓPTICO Y ESTEREOSCÓPICO

GRADO Y GRUPO: 2º 7 SECCION A

EQUIPO: 2

INTEGRANTES:

I.- CHIU ESTRADA EMILIANO

II.- GARCIA RAMIREZ VERONICA PAOLA

III.- GONZALEZ FARRENY ELISA

IV.- MARCOS VALENTIN HERNANDEZ ESPIRITU

CARRETERA MEXICO-TEXCOCO, CHAPINGO, MEXICO, A 13 DÉ ENERO DEL 2020

INTRODUCCION

El microscopio constituye un instrumento de vital importancia para la Microbiología y para muchas otras ramas de la Medicina. Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre el microscopio, sobre la historia de este en el período comprendido desde su creación hasta la actualidad a nivel mundial.

Los organismos vivos han sido estudiados bajo muy diferentes puntos de vista en relación con el ambiente. Cada época ha introducido experiencias y conocimientos que han desarrollado nuevas perspectivas para estudiarlos y definirlos. Antes de la fabricación de los microscopios era imposible ver las bacterias. El instrumento básico para el diagnóstico lo representa el microscopio óptico, el cual continúa siendo imprescindible en los laboratorios de investigación y de diagnóstico.

 A partir del descubrimiento del mundo microscópico, a finales del siglo XVII, por Anton van Leeuwenhoek se da inicio al estudio de un campo abundante y diverso que lleva al descubrimiento de la célula, y permite a Matthias Schleiden y Theodor Schwann presentar la doctrina de la célula la cual postula que las plantas y los animales no son un todo indivisible, sino que son compuestos, hechos de innumerables células, y cada célula en sí misma es un organismo, con los atributos esenciales de la vida.

La aparición de los lentes y del microscopio, la observación de protozoos y bacterias y el desarrollo de las habilidades alcanzadas en el campo de la microscopía fueron marcando avances en el conocimiento de los organismos vivos, en la comprensión de su morfología, estructuras constituyentes, comportamiento, aspectos que hasta entonces eran desconocidos, por ser estos seres imperceptibles para el ojo humano a simple vista

OBJETIVOS

I.- familiarizarse con el uso de los microscopios óptico y estereoscópico y reconocer la importancia de la microscopia en el avance de la biología.

II.- la observación de células mediante el microscopio óptico, el buen manejo y uso adecuado para la obtención de información.

REVISION DE LITERATURA.

A pesar de que los microorganismos ya existían antes que el hombre y de haber sido durante milenios los responsables de las enfermedades infecciosas, epidemias y pandemias, los conocimientos que tuvo el individuo sobre el origen de las enfermedades eran precarios y meramente especulativos debido al tamaño minúsculo de estos gérmenes y de no disponer de instrumentos técnicos como el microscopio que facilitaran su observación, es decir, los hombres sabios, los investigadores de aquellas épocas estaban ciegos hasta que se inventó esta herramienta. La Microscopía es la ciencia que se ocupa de los usos y de las aplicaciones interpretativas de los microscopios. El sistema de lentes del microscopio es fundamental para lograr una eficaz resolución de este, pues del lente o lentes deriva en gran medida la calidad de la imagen percibida por el ojo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (317.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com