ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRAXIS REITERATIVA O IMITATIVA


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

PRAXIS REITERATIVA O IMITATIVA.

Está determinada por el tipo de relación social, esta se presenta cuando ya esta establecida una ley y cuando esta se ejecuta se reproducen cosas con características similares.

Se halla a un nivel “inferior” de la praxis creadora, carece de tres características importantes de la otra praxis:

➢ La unidad indisoluble, en el proceso práctico, de lo subjetivo y lo objetivo;

➢ Imprevisibilidad del proceso y del resultado

➢ Unicidad e irrepetibilidad del producto.

La realidad subjetiva es un mero duplicado de las cosas y ya no puede seguir el proceso pues se queda en que llega casi siempre al ideal que se pensó aún antes de su creación del producto que se espera, esto se aplica a los productos “x” que se producen en las fábricas, esta producción se da en masa para satisfacer las necesidades de mucha gente.

PRAXIS CREADORA.

En tanto la praxis creadora o innovadora es aquella que no se adapta a una ley en específico por que se crea algo nuevo y esto será único en base a una necesidad que el tenga y quiera satisfacer como dice Marx y Hegel “hace un mundo humano y se hace así mismo”.

En este tipo de praxis no debemos de perder de vista que al producir o crear un nuevo objeto este se diferenciara entre lo que logramos y lo que esperamos lograr, es decir, el objeto real que tengo y el ideal que quise tener y que tan solo me acerque a lograr tenerlo. Esto es mas que nada a que a lo largo de su proceso de creación no logre anticipar todos los cambios que de manera pasiva o indirecta se iban a dar en el proceso de creación sin que yo lo notara, se dieron pasivamente, este es un carácter condición necesaria que se dará en toda praxis creadora la “Imprevisibilidad”, aunque también en algunos casos se uno cuenta de esto y logra acercarse al “ideal” logrando vencer una “resistencia”, un ejemplo que menciona la antología de esto es cuando el artista esta frente a los “tormentos de creación de su

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

obra”, en donde el producto se va modificando de lo ideal a lo material. La praxis creadora se distingue por tres características las cuales son:

➢ La unidad indisoluble o su carácter unitario en el proceso práctico, de lo subjetivo y lo objetivo;

➢ Imprevisibilidad del proceso y del resultado

➢ Unicidad e irrepetibilidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com