ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Praxis


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

-En 2001 Arturo Iturralde iba a someterse a una cirugía para implantar unos tornillos en su columna y a fijarlos con unas barras de titanio para hacer una artrodesis. Sea como fuere el hospital, que está en la isla de Hawaiʻi, se había quedado sin barras de titanio y el paciente ya estaba sobre la mesa de operaciones y con la espalda abierta. En cuanto se dieron cuenta, las enfermeras llamaron a la isla de Honolulu para que les enviasen de forma inmediata la pieza que faltaba. Pero el Dr. Robert Ricketson, haciendo gala de su audaz ingenio, encontró la solución para terminar pronto encima de la mesa, el destornillador de acero inoxidable. Así que ni corto ni perezoso, cortó el destornillador ayudándose de una sierra y lo aporreó con la maza para dejarlo bien sujeto a la espalda del señor Iturralde. Por supuesto, los destornilladores de acero inoxidable no están pensados para aguantar este trote, así que unos días después el destornillador se rompió y causó nuevos daños al paciente. Iturralde tuvo que someterse a tres cirugías correctoras para acabar finalmente parapléjico.

Finalmente el hospital fue condenado a indemnizar con 5,6 millones de dólares a la familia. Puede parecer injusto que el hospital tenga que pagar por el error de un empleado ¿cómo iban a saber que el Dr. Ricketson era un médico negligente? Ah, espera, que ya le habían retirado antes la licencia para ejercer en dos estados.

-En Winsconsin, el psiquiatra Kenneth Olson se topó con la gallina de los huevos de oro cuando convenció a una paciente de que tenía ni más ni menos que 120 personalidades diferentes. Y no, no se trataba sólo de personalidades aburridas como "asesino sociópata" o "promiscuo sexual narcoléptico". También tenía personalidades de pato y un demonio. El médico también admitió haberle practicado un exorcismo, un tratamiento que desde luego encontró necesario en base a su diagnóstico de que era la novia de Satán tras haber sido ritualmente violada por hasta 70 hombres y animales. Y tras un repaso de las últimas temporadas de House a mi me da que ese, era un diagnóstico un poco raro. Después de intentar llevar a cabo la desalentadora tarea de tratar todas esas personalidades, y bien es sabido que la psiquiatría aviar es un nicho con gran potencial, finalmente el Dr. Olson hizo lo que todo buen médico irresponsable habría hecho: facturar el tratamiento de las 120 personalidades y cargar unos gastos de 300000$ a la aseguradora Cruz Azul. Sin embargo y de forma inexplicable el bueno del médico terminó en los juzgados, donde la paciente ganó una indemnización de 2,4 Millones de dólares. En cualquier caso, si en algún momento te ves atormentado por patos demoníacos, el Dr. Olson sigue manteniendo su licencia y tiene una consulta en Montana, a donde puedes acudir para que resuelva tus problemas de salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com