ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECENTACION


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

PRECENTACION

En el siguiente ensayo sedara a conocer sobre la investigación y el conocimiento .

Hoy en dia para poder investigar es indispensable poseer los conceptos y definiciones básicas y así partir de las mismas y desarrollar un proyecto de investigación. El propósito es responder a una pregunta y aumentar la información sobre algo desconocido.

Es muy importante que el dia de hoy sepamos lo que es una investigación ya que a partir de ahí tendremos nuevos conocimientos

En la siguiente información se dará conocer puntualmente algunos conceptos de la investigación así como sus diferentes partes que la integran. Ya que hoy en día nos es indispensable informarnos sobre algún tema de sumo interés puesto que al investigar tendremos los conocimientos necesarios al igual a los temas que no tengamos adquiridos así mismo completar los temas ya adquiridos. Pero para todo ello necesitamos un punto clave el cual es una pregunta algo que nos inquieta por aprender, partiremos de que es aprehender y así mismo desglosarlos para poder llegar a tener una hipótesis, una observación, un propósito, teniendo todo esto poder determinar y amplificar el conocimiento científico y poder llevarlo a la práctica como más adelante lo puntualizaremos en el desarrollo.

Todo un conjunto de conocimientos daremos el nombre de fin y esto llegara a conocer ciencia lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿qué es la ciencia?. Pues bien se podría definir como la acumulación de conocimientos ya sea adquirido (empíricos) u con la ciencia que son verificables. Aquí podremos observar que todo acto de conocimiento no da una referencia mutua o relación entre sujeto-objeto que van muy relacionado y esto lo podemos ver durante todo nuestro día cotidiano. Podríamos tener una lista de algunas características de los conocimientos los cuales son su fin es alcanzar una verdad objetiva, un proceso dialectico en la contemplación y asimila el mundo circulante.

Para tener conocimiento necesitamos de alguno elementos como lo es el sujeto, objeto, medio, etc. Desglosaremos un poco estos elementos, el sujeto es aquel que conoce o que puede conocer, mientras que el objeto es claramente conocer información acerca del objeto, otro punto importante el origen desde donde empezamos a reunir los conocimientos medio la naturaleza.

Diremos que un poco de lo que está en esta información seria que el conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto, como también el conocimiento mediante el uso del razonamiento e información podemos conjugar y llegar a el conocimiento ya recabando toda la información. Cuando una persona va adquiriendo conocimiento se refleja en un incremento de reorganización del conjunto de adquisición de los mismos.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com